15 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Nace la Fundación Amaranta como defensa de los derechos de las mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Amaranta se presentó hoy en Madrid para "defender los derechos de las mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión" en más de veinte países del mundo y así "cohesionar la acción social" de las hermanas Adoratrices.

Las adoratrices, Congregación fundada por Santa Micaela, desarrolla su labor humanitaria desde hace 150 años en los cuales "ha sido fiel a su carisma y compromiso con las mujeres", desarrollando programas de intervención con la mujer joven excluida por la prostitución, la droga y otras problemáticas sociales, según explicó su presidenta y general de la Congregación, Elisa Altadill.

Por su parte, la directora de la fundación, Pilar Casas, afirmó que Amaranta "quiere ser una presencia social con voz de mujer", que lucha por y para que "ésta pueda tener un lugar en la sociedad actual", el que le corresponde "desde el reconocimiento de todos sus derechos".

La fundación (www.fundacionamaranta.org) trabaja en contextos de prostitución, tráfico y trata para la explotación femenina, así como otras situaciones de exclusión social en España, Europa, América Latina, Asia y África. Por otro lado, uno de sus objetivos es la contribución "al cambio social" a través de la "sensibilización y la denuncia de estructuras que no respetan los derechos humanos".