7 de julio de 2020
6 de mayo de 2020

Nace 'Plan A', una iniciativa desde la sociedad civil y las empresas para la reconstrucción económica tras la pandemia

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

  

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social ha anunciado el lanzamiento de 'Plan A, Economía para la Vida', una iniciativa que surge de la sociedad civil en un momento de reconstrucción económica post COVID-19 que invita a todos los grupos de interés a repensar el modelo económico de España y construir una economía transformadora.

   Más de un centenar de líderes empresariales y sociales, así como 40 organizaciones, empresas, entidades sociales, ONG y medios de comunicación, se han sumado ya a la propuesta, con el objetivo de participar en la cocreación de acciones concretas para cada sector de la economía. Toda persona o entidad que lo desee puede sumarse a la iniciativa y participar en el proceso de cocreación para definir acciones concretas dirigidas a cada sector de la economía.

   El punto de partida es el 'Compromiso por una Economía para la Vida' que se articula en torno a una economía con sentido, que sea local y resiliente, que reinvente el trabajo, sea solidaria y colaborativa así como circular y regenerativa.

   "No queremos volver a la misma 'normalidad'. El modelo económico ya había dado señales de debilidad y ahora ha demostrado su fragilidad. Necesitamos una economía capaz de hacer frente, a nivel local y global, a posibles futuras crisis, ya sean sanitarias, climáticas, energéticas, alimentarias o tecnológicas. Todo va a cambiar y, a diferencia de la crisis de 2008, tenemos que aprovechar esta oportunidad para superar nuestras diferencias y transformar la economía. Si no lo hacemos nos enfrentaremos a escenarios distópicos. Porque no hay planeta B ni vida B", explica el director del Foro NESI, Diego Isabel.

Para leer más