Publicado 18/03/2019 17:49

National Geographic y Fundación Aquae impulsan la V edición del concurso 'PhotoAquae' para fomentar el cuidado del agua

National Geographic y Fundación Aquae impulsan la V edición del concurso 'PhotoA
ALBERTO MIÑARO

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

National Geographic Partners España y Fundación Aquae han presentado este lunes, 18 de marzo, la V edición del premio fotográfico 'PhotoAquae', que tiene como objetivo divulgar el cuidado del agua de forma participativa, así como difundir el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo.

Esta iniciativa, cuyo plazo de participación finaliza el 23 de abril, tiene como lema 'Leaving no one behind' (Sin dejar a nadie atrás) y enfatiza el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible, garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos en 2030, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Así, el jurado dotará con 1.000 euros a la fotografía elegida como ganadora que, al igual que el resto de imágenes presentadas, debe ser una fotografía original que no haya sido premiada anteriormente en otros certámenes fotográficos. En la pasada edición participaron más de 1.200 fotografías.

La participación está abierta a cualquier persona del mundo, que podrá enviar hasta tres fotografías diferentes relacionadas con el agua a través de las cuentas de Instagram de National Geographic (@natgeoespana) y Fundación Aquae (@fundacionaquae), a las que deberá seguir para poder participar. Asimismo, el hashtag del concurso es #PhotoAquae19.

En este sentido, el director comercial de National Geographic Partners España, Javier Pascual, ha señalado que esta colaboración es una oportunidad de continuar con la difusión de los valores de la Sociedad National Geographic en cuanto a sostenibilidad, exploración y conservación natural.

Por su parte, el impulsor de la plataforma educativa Unicoos, miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae y miembro del jurado de PhotoAquae, David Calle, ha aseverado que uno de los objetivos que persigue este concurso es destacar la necesidad de cuidar y gestionar el agua y ha añadido que, según el último Informe Mundial de la ONU sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos coordinado por la Unesco, 3 de cada 10 personas en el planeta carecen de acceso a agua potable.

Asimismo, Calle ha destacado la importancia de National Geographic como referente en el mundo de la sostenibilidad, la exploración y la protección del medioambiente, así como un emblema en la historia de la fotografía aplicada a temas medioambientales y de conservación natural.