27 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Naturgy se une al Día Internacional de los Voluntarios con ocho iniciativas para ayudar a las familias vulnerables

Naturgy se une al Día Internacional de los Voluntarios con ocho iniciativas para ayudar a las familias vulnerables
Fundación Naturgy se une al Día Internacional del Voluntariado con ocho iniciativas para familias vulnerables. - FUNDACIÓN NATURGY - ARCHIVO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturgy se ha unido al Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra mañana, con ocho iniciativas solidarias para ayudar a familias vulnerables y una acción de voluntariado ambiental. A lo largo del 2020, los diferentes programas de voluntariado de la fundación han beneficiado a más de 4.500 familias.

Más de 700 voluntarios participan en la fundación. Principalmente están vinculados a los programas sociales destinados a luchar contra la pobreza energética en el marco del Plan de Vulnerabilidad de la compañía. Estos voluntarios recomiendan las condiciones para mejorar la eficiencia energética de los hogares, con asesoramiento y rehabilitación, para ayudarles a adoptar un consumo responsable de la energía.

En este sentido, la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Corona, ha explicado que el voluntariado es la "columna vertebral" de todas las actividades sociales que realizan. "El voluntariado corporativo es hoy más necesario que nunca, por eso se requiere más esfuerzo e innovación por nuestra parte y la de todas las organizaciones sociales", ha reconocido la directora.

Asimismo, este año marcado por la pandemia, Fundación Naturgy recalca que sus voluntarios también han participado en acciones relacionadas con la emergencia sanitaria, y han fabricado más de 3.300 piezas de material sanitario con impresión 3D y otros materiales.

Aunque todas las iniciativas que lleven a cabo durante el mes de diciembre estén vinculadas al asesoramiento energético, la fundación también donará material informático para reducir la brecha digital y formación en tecnologías renovables a jóvenes de ciclos formativos de Formación Profesional. Además, los empleados de la compañía colaborarán para que niños de familias vulnerables puedan tener un regalo el día de Reyes.

Todas estos programas de voluntariado se realizan junto a organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, CEAR, Fundación Exit, Fundación Hazlo posible, entre otras.

Para leer más