16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 12 de marzo de 2018

    Nespresso dona 115 toneladas de arroz obtenido a partir del reciclaje de cápsulas a Bancos de Alimentos

    Nespresso dona 115 toneladas de arroz obtenido a partir del reciclaje de cápsulas a Bancos de Alimentos
    NESPRESSO

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Nespresso ha hecho entrega de 115 toneladas de arroz obtenido a partir del reciclaje de las cápsulas de café a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en torno al programa 'Arroz Solidario', según ha informado la compañía.

    Este arroz solidario ha sido obtenido de los campos del Delta del Ebro (Tarragona), tras haber sido abonados con un 'compost' orgánico elaborado con el poso del café de las cápsulas de Nespresso, que se recupera a través de un sistema de reciclaje propio.

    De esta forma, el proyecto 'Arroz Solidario' se nutre del sistema propio de recolección y reciclaje de cápsulas usadas de Nespresso, que está presente en España desde 2009, y que tiene como objetivo facilitar que los consumidores puedan devolver sus cápsulas usadas para su posterior reciclaje y formar parte de 'The Positive Cup', la estrategia de sostenibilidad global de la marca que engloba diferentes proyectos e iniciativas en todo el mundo.

    Para el reciclaje, los consumidores disponen de cerca de 1.400 puntos de recogida de cápsulas usadas repartidas por toda España. Desde allí, las cápsulas se trasladan a la planta de compostaje de Tradebe, una de las compañías líderes en gestión de residuos.

    "La sostenibilidad ha sido y seguirá siendo una parte imprescindible en todo lo que hacemos en Nespresso. Iniciativas como el 'Proyecto Arroz Solidario' nos marcan el camino a seguir y, por ello, seguiremos destinando recursos y trabajando en iniciativas que nos permitan tener un impacto positivo y real en la sociedad, taza a taza", ha asegurado el director general de Nespresso España, Thomas Reuter.

    Además, desde que comenzase el proyecto en 2011, Nespresso lanzó 'Una nueva vida', el cortometraje de ficción dirigido por Marina Seresesky y protagonizado por la actriz Marta Etura, inspirado en el proyecto y a través del cual, la marca hace un llamamiento a sus clientes y Socios del Club, para colaborar en la campaña de reciclaje.

    Para leer más