7 de junio de 2020
12 de agosto de 2008

New Flame.-El PP-A resalta la "estrategia del engaño" y dice que "las 10.000 toneladas de chatarra siguen ahí"

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, resaltó hoy la "estrategia del engaño" que se está practicando sobre el 'New Flame' cuando se ha cumplido un año de su hundimiento, puesto que "lo cierto es que no se ha hecho nada y que las 10.000 toneladas de chatarra siguen ahí".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz, Oña advirtió de que el 'New Flame' sigue suponiendo "un problema", ya que "hace un año significó un atentado contra el medio ambiente, y hoy, nada se ha resuelto".

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PP andaluz denunció que "lo único que se ha hecho es quitar el pico del buque que se veía para que la gente se olvide de que está ahí".

"Han puesto en marcha una estrategia de engaño eficaz, pero lo cierto es que las 10.000 toneladas de chatarra siguen dentro", subrayó Oña, que destacó que el problema medioambiental y de contaminación es "fuerte", a la vez que lamentó que este comportamiento del Gobierno de Gibraltar pone de manifiesto la "debilidad" del Ejecutivo central y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, a los que "no tomen en serio ni en Gibraltar".

De esta forma, la portavoz parlamentaria del PP andaluz lamentó que por parte del Gobierno de Gibraltar "no tengan consideración" por los gobiernos de España y Andalucía". "Resulta penoso ver que no tienen peso ni ante el Gobierno de Gibraltar", criticó.