Actualizado 03/10/2018 13:11

'Ningún niño sin bigote' recoge cerca de 1,5 millones de litros de leche para familias desfavorecidas

Nenes amb gots de llet.La llet és un dels aliments més sol·licitats per las en
120 / VAN STOKKUM, ALBERTO

   MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La campaña de recogida de leche para familias desfavorecidas 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social 'la Caixa' y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha logrado reunir cerca de 1,5 millones de litros de leche que se destinarán a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los Bancos de Alimentos, una cifra que representa un 22% más que la campaña del año anterior.

   Gracias a la cantidad de leche recogida, más de 30.000 familias de cuatro miembros en riesgo de exclusión social podrán alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado (un litro por persona a la semana) hasta final de año, según detallan sus impulsores.

   La Obra Social 'la Caixa' hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche, con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank por su parte ha puesto al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales a disposición de los ciudadanos.

   Los 62 centros de personas mayores de la Obra Social 'la Caixa' de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche. Así, más de 1.104 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 478 voluntarios de 'la Caixa' que han colaborado a través de 116 actividades satélite y más de 1.450 horas de voluntariado.

   Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y de gran consumo como el chef Joan Roca, del restaurante con tres estrellas Michelin Celler de Can Roca, que prestó su apoyo en la presentación de la campaña, y Paco Roncero y Jorge Brazalez que también se han solidarizado con la causa.

   En las redes sociales, el mundo deportivo ha animado a las donaciones, desde el fútbol, el Real Zaragoza y el RCD Mallorca, y también desde la selección nacional de natación sincronizada. También han colaborado Sor Lucía, la cantante Soraya Arnelas, la actriz Vanesa Romero ('Aquí no hay quien viva') y el presentador de televisión Iker Jiménez. así como múltiples influencers, incluyendo a Dulceida y Patry Jordan.

   Asimismo, más de 3.500 personas han descargado el cuento 'Todos contra el vacío', de la ilustradora Lyona, que ha dado vida a unos personajes y una historia inspirada en la situación real de miles de familias que tienen que recurrir cada año a la ayuda de los Bancos de Alimentos.

   La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes

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