20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Un niño alcanza todos sus sueños en el cartel de 'Los Gozos de Diciembre 2010' de Cajasol

    El grafista Jaime Pandelet es su autor y en él ha querido plasmar la alegría y la ilusión que despierta la Navidad en los niños

    Un niño alcanza todos sus sueños en el cartel de 'Los Gozos de Diciembre 2010' de Cajasol
    EP/CAJASOL

    SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La sede central de Cajasol ha acogido este viernes, en el marco de la programación de 'Los Gozos de Diciembre 2010', la presentación de su tradicional cartel, cuya autoría ha estado este año a cargo de Jaime Pandelet, grafista, ilustrador y publicista, quien ha querido plasmar una imagen que evocara la Navidad, pero sin caer en los grandes tópicos de siempre y en composiciones muy clásicas.

    En el acto, donde se ha presentado también el volumen XXVIII del cd solidario 'Así canta nuestra tierra en Navidad' el artista ha estado acompañado por la subdirectora general de Obra Social de Cajasol, Rosa Santos; el director de la Obra Social, Fernando Vega; el jefe de Cultura y Patrimonio, Antonio Cáceres; y La Macanita, cantaora flamenca que participa desde la primera edición, en el disco de Navidad que edita Cajasol.

    Según se ha indicado en nota de prensa, el propio Pandelet ha explicado que para la creación del cartel "me ayudó dar un paseo por mi memoria, por mi infancia. Aquel territorio mítico de mi niñez, de la niñez de todos nosotros en el que lo mágico no era más que salir de la rutina. Ir juntos al centro, por ejemplo, comprarnos un 'papelón' de castañas, un 'palodú' y soñar, soñar con todo lo que se nos venía encima: fiesta, alguna que otra comilona y expectación. Momentos irrepetibles que nuestra retina graba a fuego para el resto de nuestras vidas".

    Así, en el cartel de 'Los Gozos de Diciembre 2010' tienen cabida todos estos elementos y junto a las castañas y al 'palodú', se encuentran también las doce uvas, las lucecitas de colores a nuestro alrededor, los polvorones, las bolas de decorar, el espumillón, "casi hasta por nuestras cabezas", apunta Pandelet.

    Y con esta bonita estampa, "soñar con que algún día nevará tanto como para hacer un muñeco de nieve justo aquí, delante de casa. Una sonrisa grande, grande, que nos recuerda que es tiempo de reír e ilusionarse. Corazones que aprovechan estas fiestas para estar más juntos. Un bastón de caramelo, un maestro 'cocinillas' --un tío, papá, etc.-- que nos prepara el plato más increíble de tooooda la historia. Un avión esperando a llevarnos de vuelta a la infancia aunque sea durante los próximos cinco minutos. Y, por encima de todo, una escalera grande para conseguir que los peques que nos preceden consigan alcanzar a todos sus sueños".

    BIOGRAFÍA

    Jaime Pandelet se define como un creador de conceptos gráficos que desarrolla su profesión haciendo uso de todo tipo de soportes y disciplinas gráficos en torno a la comunicación visual --ilustración, diseño gráfico, diseño industrial, textil, interiorismo--. Cursó estudios de Ilustración Publicitaria en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

    Como publicista inicia su andadura en 1981, formando parte de numerosos equipos de trabajo: 'Grupo Staff Comunicación', 'Idea, Signo y Color', 'Cup&Partners', 'Creacom' o 'Grupo Ceimagen', entre muchos otros.

    Como ilustrador comienza en el año 1975 y entre los años 81 y el 89 lo que dibuja es para la publicidad al uso de entonces --story boards, layouts, artes finales, etc.--. Desde entonces y hasta hoy su trabajo se ha visto en las páginas de productos editoriales, revistas y periódicos como ABC Andalucía, Canal Sur Tv, El Mundo, Odiel Información, Ateneo de Sevilla, etc.

    En la actualidad colabora semanalmente con la revista Interviú, en la sección 'La Portada Imposible'. Desde 2008 colabora además con El Correo de Andalucía, donde realiza diariamente 'La Tira de Gracia', de humor gráfica en las páginas editoriales. También los domingos realiza una caricatura para la sección 'Perfilaturas', además de la ilutración/grafismo para el editorial de El Correo de Andalucía.