10 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Niños ingresados en el Clínico de Valencia protagonizan un video que representa la capacidad de soñar

Niños ingresados en el Clínico de Valencia protagonizan un video que representa la capacidad de soñar
EUROPA PRESS

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valencia han protagonizado el video musical 'Hecho con tus sueños' que representa la capacidad de soñar que tienen los jóvenes a través de la música y coreografía.

Así lo ha informado el centro sanitario en un comunicado en el que ha indicado que los escenarios del vídeo son las instalaciones de Pediatría y de la Unidad Pedagógica del hospital y que la música de fondo es la que da nombre al título, una melodía alegre del grupo español 'Efecto Pasillo'.

De hecho, según las mismas fuentes, fueron los propios niños quienes realizaron parte del decorado y los disfraces mediante manualidades, por lo que se convirtieron en actores y artistas.

La idea surge de un grupo de estudiantes de medicina que consiguieron con este proyecto ser seleccionados por ThinkBig Jóvenes de la Fundación Telefónica. Asimismo, para la parte audiovisual, colaboraron estudiantes de Audiovisuales de la Universitat de València.

De esta manera, durante cuatro días los pasillos del Servicio de Pediatría y el aula Hospitalaria se convirtieron en un escenario en el que participaron todos los niños, familiares y personal del Servicio que se quisieron sumar a la iniciativa y a la actividad que estuvo coordinada en todo momento por las maestras de la Unidad pedagógica.

Al respecto, la coordinadora del proyecto, Carolina de Solís, ha explicado que el objetivo era realizar un proyecto que repercutiera en "un beneficio para la sociedad". "Creímos que motivar y mejorar el ánimo de los niños ingresados era la mejor opción", ha indicado.

HUMANIZAR EL INGRESO

La idea de los estudiantes de medicina era clara, "motivar e involucrar" a los niños ingresados en un trabajo en equipo, y al mismo tiempo "humanizar" y hacer su estancia "más amable y divertida" a través de la música, el baile y la imaginación.