28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
16 de septiembre de 2019

Normon garantiza su apuesta por la sostenibilidad en los procesos de producción

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Normon ha garantizado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Capa de Ozono, su apuesta por la sostenibilidad en los procesos de producción, recordando que cuenta desde hace años con un sistema integrado de calidad, siguiendo las normas 'UNE-EN-ISO 9001' y 'UNE-EN-ISO 14001', para alcanzar un "alto nivel" de calidad y respeto medioambiental a través de objetivos "concretos y cuantificables".

Asimismo, la compañía ha informado de que está garantizando que "todos" los productos suministrados son "adecuados, seguros, fiables y acordes" con la política medioambiental y que trabaja de forma constante en su mejora para prevenir y reducir la contaminación y sus efectos sobre el medio ambiente.

El laboratorio defiende, además, los principios de economía circular, que aplica en todos sus procesos. Por ejemplo, Normon ha implantado un sistema de reciclaje de agua que permite la reutilización de más de 45.000 litros diarios. Asimismo, al año, más de 15 millones de litros de agua se introducen de nuevo en el propio proceso industrial o se destinan a otros usos, como el mantenimiento y riego de jardines.

Por otro lado, Normon trabaja para hacer "partícipes y concienciar" a sus empleados sobre estos compromisos medioambientales, fomentando conductas "adecuadas y respetuosas" con el entorno y poniendo a su disposición canales de participación y comunicación para realizar sugerencias que permitan a la empresa mejorar en este ámbito.

Finalmente, la compañía ha informado de que su compromiso medioambiental se hace extensible también a proveedores y subcontratas, controlando que estos cumplen con la legislación, lo que fomenta comportamientos ambientales adecuados en toda su cadena de valor.