24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 30 de mayo de 2019

    Un viaje "con sentido" a Kenia para correr contra la mutilación genital femenina

    Un viaje "con sentido" a Kenia para correr contra la mutilación genital femenina
    NUBA - ARCHIVO

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de viajes Nuba y la ONG española Wanawake han organizado un viaje "con sentido" que mezcla turismo, solidaridad y deporte para luchar contra la mutilación genital femenina, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

    De este modo, los clientes de Nuba podrán participar el próximo 13 de diciembre en una media maratón (21,5 kilómetros) que replica el recorrido que las niñas masái hacen desde sus aldeas natales hasta un lugar seguro en el que escapar del corte.

    Se trata de una carrera reivindicativa y no competitiva, adaptada al nivel de cada corredor, que se celebrará en un entorno salvaje "inigualable, meca del atletismo mundial, y donde jirafas, cebras y ñus forman parte del escenario durante el recorrido".

    La meta estará en la escuela de primaria Eselenkei, donde 50 niñas participarán en el 'Rito alternativo a la Mutilación Genital Femenina', una ceremonia que permite reconocer ante la comunidad masái el paso de "niña a mujer", necesario en su cultura para contraer matrimonio, sin la necesidad de someterse al corte.

    La agencia financiará íntegramente una semana de formación para las niñas, en la que participarán más de 250 invitados entre familiares, representantes del Gobierno Central y de los sectores médico y académico, además de activistas de los derechos humanos como Agnes Pareyio.

    Para leer más