Publicado 18/05/2020 16:27

Nueva Pescanova logra un Communicator Awards por el documental 'La Ciudad que Nació del Mar' que narra su RSC en Namibia

Nueva Pescanova logra un Communicator Awards por el documental 'La Ciudad que Nació del Mar' que narra su RSC en Namibia
Nueva Pescanova logra un Communicator Awards por el documental 'La Ciudad que Nació del Mar' que narra su RSC en Namibia - NUEVA PESCANOVA


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Nueva Pescanova ha recibido el premio internacional Communicator Awards 2020 en la categoría de Video-Brand Entertainment por su documental 'La Ciudad que Nació del Mar', que narra la labor de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo en Namibia.

El proyecto audiovisual ('www.laciudadquenaciodelmar.com') es un viaje a la ciudad de Lüderitz (Namibia) de la mano de Nelago Kwedhi, la primera mujer en conseguir el título de capitana de barco en el país. A través de sus vivencias y experiencias relata cómo esta pequeña localidad, situada entre el desierto y el mar, ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada de Pescanova hace 30 años, como señala la compañía.

La empresa ha trasladado esta realidad a través de un documental de 30 minutos de duración y siete vídeos cortos con los protagonistas de la historia de progreso de Lüderitz, que hoy en día se ha convertido en un lugar de oportunidades, al dar trabajo a más de 2.000 personas, ofrecer becas de estudio a los hijos de los empleados y construir viviendas, guarderías y parques infantiles. Además, creó la primera tienda de pescado para acercar el consumo de productos del mar a la población y ha puesto en marcha diferentes programas formativos para promover el desarrollo profesional en la zona.

Los premios internacionales Communicator Awards, que este año celebran su 26 edición, reconocen los mejores trabajos creativos de los profesionales del marketing y la comunicación a nivel global.

Organizados por la Academia de las Artes Visuales e Interactivas de Nueva York (AIVA, por sus siglas en inglés), anualmente un grupo de profesionales líderes del sector selecciona aquellos proyectos digitales, de audio, vídeo y contenido social que hayan destacado por su excelencia creativa. En total, la organización ha recibido alrededor de 6.000 candidaturas por parte de empresas y organizaciones de todo el mundo.

"Nos enorgullece ser reconocidos por nuestro documental, que creamos con el objetivo de dar a conocer no solo nuestra aportación de valor en Lüderitz, sino el compromiso social que mantenemos con todas las comunidades en las que operamos. Es una herramienta de divulgación de nuestra RSC y de sensibilización sobre el papel que juegan las empresas en la búsqueda y desarrollo de modelos productivos responsables y sostenibles", afirma la directora de Comunicación del Grupo Nueva Pescanova, Tesa Díaz-Faes.

Recientemente, el Grupo Nueva Pescanova también fue reconocida como la primera empresa pesquera del mundo por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, según el Seafood Stewardship Index.

Leer más acerca de: