9 de abril de 2020
5 de junio de 2015

La Obra Social 'la Caixa' dona 2.994 euros a una residencia de Miajadas

La Obra Social 'la Caixa' dona 2.994 euros a una residencia de Miajadas
LA CAIXA

MIAJADAS (CÁCERES), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' ha donado 2.994 euros al Centro de Mayores San Martín de Porres de Miajadas (Cáceres) para colaborar en la adquisición de los pulsadores para las 26 habitaciones de esta residencia.

Así, la directora del Centro de Mayores, Susana Sanz Gómez, la directora de la oficina de CaixaBank, Sonia Quintana, y la subdirectora de la misma oficina, Vanessa Díaz, se han reunido esta semana para firmar el acuerdo para que los servicios de enfermería puedan atender a los residentes más delicados.

Según ha indicado la Obra Social 'la Caixa' en nota de prensa, "es una contribución más para dotar de las instalaciones necesarias al centro", con los "servicios adecuados y adaptados" a las personas mayores en situación de gran dependencia y dependencia severa, con el fin de que puedan "estar mejor atendidos".

De esta forma, el objetivo de la colaboración es "dotar a las personas mayores de una mejor calidad de vida" en un apartado tan importante como es el de su descanso tranquilo sabiendo que en cualquier momento, presionando tan solo un botón, podrán ser atendidos en caso necesario de forma inmediata.

El donativo beneficiará a un total aproximado de 58 residentes mayores que habitualmente viven en esta residencia que es una "Institución de carácter no lucrativo" fundada en 1985 por la Parroquia de Miajadas asociada a Lares Extremadura, con la misión de acoger y atender las necesidades de las personas mayores de Miajadas y la comarca, especialmente de los más vulnerables.

De esta forma la Obra social 'la Caixa' se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente y de ahí el interés de apoyar estos proyectos, con el objetivo de "ayudar a todas las personas que están pasando por una situación difícil y/o que además padecen algún tipo de discapacidad o que por ser mayores tienen menos autonomía", y que por tanto no tienen recursos para vivir como les correspondería.

Para leer más