29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

La Obra Social 'la Caixa' presenta en Águilas una campaña sobre los efectos del cambio climático en el Mediterráneo

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' presentará mañana en Águilas la campaña medioambiental 'La ruta del Vell Marí', que se centra en los efectos del cambio climático en el Mediterráneo, según informaron fuentes de la entidad financiera en una nota de prensa.

A lo largo de este año, el velero científico Vell Marí recorrerá el mediterráneo, recalando en un total de 25 puertos para llevar a cabo dos líneas de actuación: la educación ambiental y la exploración en torno a los efectos del cambio climático.

Así, y sobre una base científica, en una primera fase se dará respuesta a diversas cuestiones como "¿Qué pasará en el mar si suben las temperaturas?, ¿cómo influye un exceso de CO2 en los ecosistemas marinos?".

Además, el programa 'la Caixa' a favor del mar propondrá alternativas y medidas al alcance de todos para avanzar hacia un futuro más sostenible e intentar paliar los efectos negativos derivados del cambio climático.

Como novedad este año, la sesión educativa ofrecerá a los participantes una inmersión virtual para conocer cómo se desarrolla una exploración submarina auténtica y, con ella, poder observar diversos ecosistemas del Mediterráneo.