22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 10 de enero de 2013

    Obra Social 'La Caixa' selecciona al colectivo sevillano El Cíclope Mecánico para la 19 edición del certamen FotoPres

    Obra Social 'La Caixa' selecciona al colectivo sevillano El Cíclope Mecánico para la 19 edición del certamen FotoPres
    EUROPA PRESS/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

    SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social 'La Caixa' ha dado a conocer los cinco proyectos seleccionados en la nueva edición del certamen de fotografía FotoPres, la Convocatoria de Ayudas a la Producción de Proyectos de Imagen Documental, entre los que se encuentra el colectivo sevillano El Cíclcope Mecánico por su proyecto 'El frente'.

    Según un comunicado, para esta 19 edición de FotoPres 'la Caixa', un jurado formado por tres profesionales de reconocido prestigio en el sector --Alejandro Castellote, Arianna Rinaldo y Lorenza Bravetta-- ha escogido estos cinco proyectos de entre las casi 500 propuestas presentadas.

    Además del citado, han sido seleccionados Sebastian Liste (Alicante) por el proyecto 'Pacificando la ciudad maravillosa'; Gerardo Custance (Madrid) por el proyecto 'La dernière carte'; Jon Cazenave (Donosti) por el proyecto '(Ecos) desde la montaña', y el colectivo Nophoto (Madrid) por el proyecto 'This is Spain'.

    EL CÍCLOPE MECÁNICO

    Colectivo formado en Sevilla en 2006 para la difusión de la fotografía de autor, formado por Arturo Andújar Molinera, Sergio Flores Cornejo, Sergio Castañeira Revuelta, María Eugenia Capón Gómez y Manuel Espaliú Martínez. A partir de las Baladas del Cíclope, sesiones de proyecciones fotográficas como foro de encuentro de fotógrafos, el colectivo presentó el festival Sevilla Foto, que entre 2008 y 2010 organizó exposiciones, proyecciones, talleres para adultos y niños, intervenciones urbanas, encuentros y conferencias.

    El proyecto 'El frente' ahonda en la relación entre vecinos coincidiendo con el centenario del protectorado español en el norte de Marruecos. Se trata de un trabajo de documentación de la vida de un pequeño pueblo muy ligado a nuestra historia, El Jebha, para hacer hincapié en las cosas que nos unen a ambas orillas del estrecho a partir de la recuperación de fotografías antiguas y fotografías actuales, entrevistas y vídeos.