7 de agosto de 2020
2 de febrero de 2009

La Obra Social de Caja de Burgos pone en marcha la tercera edición del programa 'Jóvenes excelentes'

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Caja de Burgos ha puesto en marcha la tercera edición del programa 'Jóvenes excelentes' dirigido a jóvenes con una destacada trayectoria que quieran ampliar su formación, iniciarse en el ámbito de la investigación, desarrollar iniciativas personales de excelencia o perfeccionar sus conocimientos y habilidades en diferentes campos.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorros, este programa, que cuenta con una dotación global en 2009 de 150.000 euros, forma parte de las acciones de la Obra Social y Cultural de la Caja dirigidas de forma específica al sector joven.

En esta iniciativa podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, nacidos o residentes en las zonas donde la caja tiene implantación, que hayan demostrado una "especial valía y aprovechamiento" en el ámbito académico o investigador, la creación artística, audiovisual o literaria, la música, el cine, el teatro, la danza, el diseño, el deporte o la informática.

Las ayudas se destinan fundamentalmente para formación en el extranjero quedando excluidos los programas "Sócrates" y "Erasmus"; para la realización de estudios, cursos y talleres de duración limitada en España y que se desarrollen en una provincia diferente a la de su residencia habitual, y, finalmente, para el desarrollo de proyectos concretos de investigación.

Las solicitudes para participar en esta iniciativa deben presentarse antes del día 28 de febrero de 2009. La relación de adjudicatarios se conocerá antes del 15 de abril.

Los interesados en ambas convocatorias pueden recabar más información en la página web de Caja de Burgos www.cajadeburgos.es