26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    La Obra Social de Caja Duero colabora un año más con la Escuela Ciclista Dori Ruano en Salamanca

    SALAMANCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social de Caja Duero renovó un año más el convenio de colaboración con la Escuela de Ciclismo Dori Ruano, ubicada en Cabrerizos (Salamanca), en la que participan 31 chicos y chicas de hasta 18 años.

    Según la información facilitada por la entidad de ahorro, la Caja colabora con 24.000 euros en el mantenimiento de la Escuela y de los dos equipos de competición, cadete y juvenil.

    Creada en el año 2003 para promocionar el deporte de ciclismo en la provincia, la Escuela Caja Duero-Dori Ruano se encuentra en la localidad de Cabrerizos, aunque muchos de los niños proceden de Salamanca, Santa Marta y Villamayor.

    La filosofía del proyecto es la práctica del ciclismo no competitivo, en contacto con el aire libre y la naturaleza, lo que permite a sus integrantes realizar marchas deportivo-culturales y conocer la provincia y la región, apuntó Caja Duero.

    Para el presente curso, la Escuela tiene cuatro grupos diferenciados: grupo de iniciación, con ocho niños y niñas y grupo de medianos o nivel alto, que está compuesto por nueve niños y niñas.

    Una vez finalizada la fase de aprendizaje en la Escuela, se inicia la etapa de cadete, con edades entre 15 y 16 años, cuyos equipos masculino y femenino compiten en las pruebas de la región en el primer caso y en todo el calendario nacional en el caso de las féminas. La categoría de cadetes está integrada por seis niños; y finalmente el grupo femenino de cadetes y juveniles está compuesto por ocho chicas. Un total de cuatro monitores se encargan de la marcha de la Escuela, bajo la dirección de Dori Ruano.

    La Obra Social de Caja Duero también colabora en con el equipo Salamanca Patrimonio de la Humanidad y con las escuelas de Ciclismo de Palencia y de El Barraco (Ávila), recordó la entidad financiera.