31 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

Obra Social de Caja Madrid desarrollará 76 proyectos en CyL con personas en riesgo de exclusión, discapacitados y mayores

VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Obra Social de Caja Madrid llevará a cabo un total de 76 proyectos en Castilla y León de carácter socio-asistenciales dirigidos a personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas, personas mayores, con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, Obra Social Caja Madrid apoya, a través de las Convocatorias 2008 de Ayudas a Proyectos Sociales, la puesta en marcha de los proyectos a través de las cuales más de 82.000 personas, entre beneficiarios directos e indirectos, disfrutarán de estas ayudas de manera directa e indirecta. Para ello Obra Social Caja Madrid ha destinado más de 2,5 millones de euros.

Concretamente, 16 de estas colaboraciones están destinadas a colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social con la puesta en marcha de varios proyectos en la región dirigidos a la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familiares.

Destacan los programas socio-asistenciales para personas en situación de drogodependencia o ex drogodependencia, programas de acogida para personas privadas de libertad y los de atención integral a familias, menores e inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social. De esta manera, un total de 19.120 personas, entre beneficiarios directos e indirectos, es beneficiario de la puesta en marcha de estos programas.

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid ha conseguido, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, "que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social".

Obra Social Caja Madrid, a través de la Convocatoria 2008 de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas en Situación de Desigualdad, apoya 281 proyectos destinados a la asistencia, integración social y laboral de este colectivo y promoción del voluntariado. En este sentido, 2.810.143 personas se beneficiarán de los proyectos aprobados.

Obra Social Caja Madrid atiende a distintos colectivos en situación de desigualdad y/o riesgo de exclusión social con el objetivo global prioritario, en todos los proyectos con los que colabora, de potenciar la formación, la asistencia, la integración social y laboral, el voluntariado, la sensibilización social y la investigación a través de programas concretos.