2 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

La Obra Social de Sa Nostra desarrollará un total de 64 actividades educativas durante el curso 2008-2009 en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra de Social Sa Nostra ofrecerá durante el próximo curso 2008-2009 un total 64 actividades educativas para los alumnos de Baleares, iniciativa que durante el año pasado llegó a 50.000 escolares y que tiene como objetivo fomentar la sensibilización de los jóvenes con "el entorno, los temas sociales, el arte y la cultura".

En rueda de prensa, el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, destacó que una de las novedades principales de este curso es el centro de aprendizaje científico-matemático que tendrá como propósito "difundir las ciencias y las matemáticas de forma divertida" y, así, "poner nuestro grano de arena en el tema del fracaso escolar", apuntó el gerente de la Fundación, Antoni Sorà.

Asimismo, a partir del 15 de octubre se podrán realizar las inscripciones a través de internet. No obstante, otras de las novedades más remarcadas por Sorà fue el aula 'Aprendemos juntos' que se desarrollará en Can Tàpera. Ésta será una "actividad piloto" en la que los alumnos podrán "experimentar", a través de diferentes talleres lúdicos, que poseen alguna discapacidad.

Otra de las actividades destacadas es la 'Red segura IB', un proyecto que tiene como objetivo principal fomentar que tanto los niños como los jóvenes usen de manera responsable las tecnologías de la información y la comunicación para reducir los riesgos que éstas presentan.

Asimismo, se desarrollarán otras como conciertos escolares, exposiciones, ciclos de cine, talleres de literatura o de ciencia y actividades en el Observatorio Astronómico, entre otras. El inicio de éstas será el próximo 15 de octubre.

Mediante esta iniciativa la Obra Social acerca la ciencia y la cultura a los estudiantes de 1.400 centros educativos de la Comunidad. De hecho, durante el próximo curso se triplica la oferta en Menorca y se dobla en Eivissa.

El presupuesto del año pasado para las actividades fue de 200.000 euros, sin embargo, el de este curso se prevé que aumente sobre un 20 por ciento, según explicó Sorà, aunque éste todavía "no está cerrado".

Por otra parte, el presidente de la entidad recordó que este año será "importante para Sa Nostra" puesto que "empezamos el nuevo Plan Estratégico" de la Obra Social que pretende "acercar a los clientes y usuarios nuestras ideas para pedirles su opinión y participación".