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    El Observatorio de RSC lanza la VII edición del Curso de Experto en Responsabilidad Social

    El Observatorio de RSC lanza la VII edición del Curso de Experto en Responsabilidad Social
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    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha abierto la inscripción de la VII edición del Curso de Experto en Responsabilidad Social, que comenzará en enero de 2020 según ha informado la entidad.

    Desde que se inició el programa de formación de Experto en Responsabilidad Social en 2016, un total de 232 alumnos ya han pasado por sus aulas online en las seis ediciones celebradas hasta la fecha. Asimismo, más de 1.200 estudiantes se han formado en el aula de formación del Observatorio de RSC desde 2016.

    En esta ocasión, el Curso de Experto en Responsabilidad Social de 680 horas de formación online consta de 17 módulos, 21 capítulos y un trabajo fin de experto.

    El programa ofrece al alumnado una sólida base teórica de los aspectos fundamentales de la responsabilidad social corporativa (principales referencias, normas y estándares existentes en torno a la responsabilidad social y a la sostenibilidad) con un enfoque práctico, orientado al manejo de herramientas de gestión que permita a los participantes la implementación de políticas y procedimientos adecuados a su organización desde una visión de valor compartido.

    La metodología del curso está enfocada a que el alumnado interactúe de manera permanente con el profesorado. Además de las tutorías y los foros de consulta, se celebrarán vídeo clases en cada módulo en donde el alumnado puede participar activamente.

    Como señalan desde el Observatorio, las nuevas obligaciones en relación a la presentación de información no financiera requiere que las empresas cuenten con profesionales con amplios conocimientos en RSC. Así, los nuevos requerimientos de la actual Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad obligan a las empresas a informar sobre la gestión y desempeño en determinadas cuestiones medioambientales y sociales.

    Esta información no financiera debe permitir comprender la evolución, los resultados y los impactos de la empresa sobre el medio ambiente, el personal, los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el soborno, así como cuestiones relativas a la sociedad como el desarrollo sostenible, los proveedores, los consumidores y la información fiscal, todos ellos ámbitos que integran la RSC de una empresa.

    Los interesados pueden inscribirse en 'https://observatoriorsc.org/curso-experto-responsabilidad-so...'.