Actualizado 18/12/2018 15:09

Ocho nuevas empresas reciben el distintivo Igualdad en la Empresa del Instituto de la Mujer, que ya poseen 149 compañías

Ocho nuevas empresas reciben el distintivo Igualdad en la Empresa del Instituto
INSTITUTO DE LA MUJER


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ocho nuevas empresas han recibido el distintivo de 'Igualdad en la Empresa' (DIE) en la VIII Convocatoria del Instituto de la Mujer, en un acto presidido por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent. Hasta la fecha, un total de 149 compañías ya poseen este reconocimiento.

En concreto, las nuevas incorporaciones son las de la Academia Técnica Universitaria, S.L.; Accem; Banco Sabadell, S.A.; Centro de Formación Empresarial Aura, S.L.L.; Glaxo Wellcome, S.A.; José María Lázaro, S.A.; Naturgy Energy Group, S.A. (anterior Gas Natural S.D.G., S.A.) y TECON Soluciones Informáticas, S.L..

El DIE se concede a aquellas empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que han destacado por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en su ámbito de gestión, mediante la aplicación de medidas y planes de igualdad.

Con los reconocimientos de este 18 de diciembre, la Red DIE cuenta ya con un total de 149 empresas y entidades, que representan una plantilla conjunta de 261.760 personas. De ellas, el 35,6 son Pymes, el 73% pertenecen al sector Servicios y el 15% del Manufacturero.

En cuanto a la actividad que desarrollan, destacan Consultoría y actividades jurídicas (con el 13,5%), Comercio tanto al por mayor como minoristas (el 10,6%) e Industria alimentaria, con el 8,5% del total de empresas distinguidas.

Para evaluar las candidaturas se valoran el compromiso global de las empresas con la igualdad, la calidad de los diagnósticos, las medidas implantadas en áreas como las condiciones de trabajo, el acceso y la promoción en el empleo, los modelos de organización o el tipo de publicidad emitida, teniendo siempre en cuenta la dimensión de las empresas solicitantes.

La vigencia del distintivo es de tres años y las entidades que lo obtienen tienen que trasladar anualmente al Instituto de la Mujer un informe de seguimiento de las medidas implantadas y, en su caso, de las nuevas que se hayan podido iniciar en el marco de sus planes de igualdad, en materias como la selección y promoción de empleo, el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad o la política contra la brecha salarial de género.

Transcurrido el periodo de tres años, pueden solicitar la
renovación si se mantiene el cumplimiento de los requisitos y el grado de desarrollo de sus políticas de igualdad, según detallan sus impulsores.