MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La constructora española OHL ha invertido cerca de dos millones de euros en proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC) durante el 2017, que han dado lugar a la puesta en marcha de más de 130 iniciativas.
Así lo ha asegurado la compañía, que tiene como objetivo "favorecer el progreso económico y social" de las comunidades en las que opera, llevando a cabo proyectos en colaboración con entidades nacionales e internacionales.
Entre estas organizaciones están Galher A.C. o Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, en México, o Florida International University, y Miller School of Medicine de la Universidad de Miami, en EEUU.
En total, se han beneficiado cerca de 700 organizaciones y más de 21.000 personas de diferente países como Perú, Colombia, Chile, México, Estados Unidos, República Checa o España.
Asimismo, con el objetivo de, según la propia compañía, "favorecer la integración social y laboral" de colectivos vulnerables, OHL ha realizado también proyectos emprendidos desde el voluntariado corporativo.
En este sentido se han puesto en marcha campañas como la 'Escuela de Fortalecimiento' o el 'Día del Voluntariado Corporativo por la Igualdad de Oportunidades' o los Talleres de cocina Masterchef.