25 de febrero de 2020
16 de noviembre de 2018

Oliver Wyman desarrolló más de 85 iniciativas de impacto social a nivel global el año pasado

En España, ha llevado a cabo un proyecto con la Fundación Hazloposible

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Oliver Wyman llevó a cabo el pasado año más de 85 iniciativas a nivel global de promoción de proyectos enfocados a generar un impacto social positivo en diferentes comunidades. En los últimos años, la cifra asciende a más de 125 proyectos con organizaciones de diferentes sectores como las microfinanzas, la salud, la educación o el desarrollo económico global

Enmarcadas en su área de Impacto Social y su compromiso con la sociedad, Oliver Wyman destaca que pone su 'know how', servicios y recursos a disposición de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro enfocadas al desarrollo de, entre otros, proyectos de participación comunitaria, recaudación de fondos para diversas causas o promoviendo estancias en entidades sin ánimo de lucro.

En palabras del director de Marketing y Comunicación de Oliver Wyman para Iberia, Ricardo Gomeza Barandiarán, "el área de Impacto Social se enmarca dentro de nuestra estrategia y compromiso por apoyar a aquellas organizaciones que trabajan por la mejora de las comunidades en las que operan. En definitiva, nuestros proyectos tienen la clara misión de generar un entorno positivo en las personas".

En el caso de España, Oliver Wyman ha llevado a cabo recientemente un proyecto con la Fundación Hazloposible, organización que trabaja para impulsar de forma innovadora la participación de la sociedad en causas solidarias, utilizando la tecnología.

Este proyecto buscaba ayudar a la organización a evolucionar en su papel de conector entre sociedad y empresas con el tercer sector, a uno de verdadero 'acompañante' hacia el impacto social. Para ello, Oliver Wyman ha desarrollado un plan estratégico con diversas iniciativas que impulsarán ese proceso de transformación y ayudarán a Hazloposible a conseguir estos ambiciosos objetivos, con el objetivo último de profundizar en la huella positiva que, de forma conjunta, empresas, sociedad y el tercer sector dejan en la sociedad.

En palabras del socio responsable del proyecto, Lorenzo Miláns del Bosch, "los proyectos de impacto social son sin duda los que más me gusta hacer, por esa conjunción de sensaciones de hacer lo más conveniente y, a la vez, de hacer el bien".

A nivel global, se ha desarrollado proyectos como una estrategia a cinco años para la ONG Junior Achievement Africa, la definición de un plan de acción para Médicos sin Fronteras, o el desarrollo de un sistema de detección temprana de riesgos epidémicos para Cruz Roja. De cara a los próximos años, Oliver Wyman aspira a colaborar con entidades sin ánimo de lucro punteras en proyectos que mejoren su capacidad para cumplir su misión de la manera más satisfactoria posible.

Según el socio responsable del equipo de Impacto Social en España, James Bryan, "en Oliver Wyman creemos que es muy importante que contribuyamos a la sociedad en la que vivimos. Nuestra dilatada experiencia nos permite tener un impacto muy positivo en las organizaciones con las que colaboramos, tanto en España como a nivel global".

Adicionalmente, el programa de becas sin ánimo de lucro de Oliver Wyman brinda la oportunidad al personal de consultoría de obtener una excedencia y poner en práctica sus habilidades empresariales en organizaciones sin fines de lucro a nivel global. Esta iniciativa presenta un valor añadido para las organizaciones ya que pueden disponer de los consultores para que estos contribuyan a la mejora y crecimiento de la organizaciones.

A su vez, estas organizaciones presentan una oportunidad de crecimiento personal significativa, el desarrollo de nuevas habilidades y experiencias inolvidables. Desde 2001, los consultores de Oliver Wyman han participado en más de 100 becas sin fines de lucro en organizaciones como Kiva, el Fondo Acumen, el Banco Mundial de la Mujer uOxfam.

Para leer más