23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 25 de noviembre de 2015

    La ONCE dedica su cupón de hoy a la lucha contra la violencia de género con 5,5 millones de cupones

    MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedicará su cupón de este miércoles, 25 de noviembre, a la lucha contra la violencia de género con la emisión de cinco millones y medio de cupones que difundirán la campaña 'Hay salida a la violencia de género'.

    Según la ONCE, este es un "mensaje esperanzador para las mujeres víctimas de la violencia, ya que cada vez es mayor el número de mujeres que deja atrás este horror". "Se trata de no caer en la resignación y animar a denunciar este tipo de situaciones", ha destacado.

    Por otra parte, con motivo del Día contra la violencia de género, la ONCE realiza diferentes actividades encaminadas a concienciar, a sus afiliados, trabajadores y a toda la sociedad, sobre la eliminación de esta lacra.

    En este sentido, ha recordado que una de estas iniciativas fue la realizada en Valencia, donde afiliados y de trabajadores de la ONCE se concentraron para confeccionar un mural con un gran lazo, donde se sumaron las manos de todos los asistentes.

    "La ONCE pone atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles de la organización. Con este fin, creó el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación", ha indicado, al tiempo que ha destacado que el Observatorio ha creado la Estrategia de la ONCE y su Fundación en la Lucha contra la Violencia de Género para prevenir y erradicar la violencia de género sobre mujeres afiliadas.