Publicado 27/07/2020 17:31

Las ONG animan a las empresas a marcar el 0,7% del Impuesto de Sociedades para "contribuir a la reconstrucción social"

Campaña para animar a marcar la casilla del 0,7% del Impuesto de Sociedades
Campaña para animar a marcar la casilla del 0,7% del Impuesto de Sociedades - PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las ONG del Tercer Sector han animado a las empresas a marcar la casilla del 0,7% del Impuesto de Sociedades, la conocida como 'X Solidaria', con un funcionamiento similar a la casilla del 0,7% del IRPF, para "contribuir a la reconstrucción social" y "para que nadie quede atrás".

   "Podrán encontrar la casilla 00073 en el modelo 200 y la 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades en el apartado 'otros caracteres' bajo la nomenclatura 'Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales'", ha recordado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

   El Tercer Sector confía en que las empresas españolas ya hayan marcado la 'X solidaria' del Impuesto de Sociedades y espera superar la recaudación del año pasado --el primero en el que las empresas pudieron marcar esta casilla-- cuando se recaudaron más de 33 millones de euros.

   Las ONG hacen este recordatorio pues este lunes finaliza el periodo de autoliquidación del Impuesto de Sociedades, que comenzó el pasado 1 de julio.

   Si bien, este año, como novedad y debido a la situación provocada por el Covid-19, el Gobierno ha regulado la posibilidad de presentar una segunda declaración del Impuesto de Sociedades hasta el 30 de noviembre de 2020, por lo que las empresas podrán presentar enmiendas y modificaciones.

   Los fondos recaudados a través de la casilla de fines sociales del Impuesto de Sociedades no se destinarán a atender directamente a las personas, sino a proyectos sociales que permitan "fortalecer a la sociedad civil y al tejido organizado que, dentro de esta, trabaja por generar condiciones de vida digna para las personas", especialmente para los colectivos más vulnerables afectados por la crisis del Covid-19, según informa el Tercer Sector.

   "Tenemos que estar preparados para la nueva situación social que se dibujará y que, según las previsiones, estará marcada por un aumento exponencial de la pobreza y la exclusión social, algo que hará también que aparezcan nuevas demandas que tenemos que atender desde las ONG", ha subrayado.

   Para contribuir a visibilizar esta casilla, desde la Plataforma del Tercer Sector, compuesta por más de 28.000 entidades sociales, se puso en marcha la campaña 'Ahora más que nunca empreXas' con el objetivo de recordar a las empresas españolas "la importancia de crear una gran alianza con el Tercer Sector para reconstruir el estado de bienestar".

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