Publicado 12/03/2020 13:09

La ONG THRibune y consultores de Oliver Wyman participan en la reintegración de jóvenes en conflicto en Kenia

La ONG THRibune y consultores de Oliver Wyman participan en la reintegración de jóvenes en conflicto en Kenia
La ONG THRibune y consultores de Oliver Wyman participan en la reintegración de jóvenes en conflicto en Kenia - OLIVER WYMAN


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La puesta en marcha de un centro de reintegración social de niñas en Kenia comienza a dar sus primeros pasos de la mano de diferentes entidades, entre ellas Oliver Wyman. El impulso al proyecto dado por socias y consultoras de la firma se produce gracias a la puesta en marcha de un programa interno dirigido a apoyar este tipo de iniciativas, como señalan en un comunicado.

La consultora de Oliver Wyman María de Paz, quien realiza un externship con el Banco Mundial en Kenia, está impulsando a la ONG THRibune (Tribune for Human Rights) en el continente africano, a través del liderazgo de un proyecto en el área de Kirigiti, en las cercanías de Nairobi.

La iniciativa, destinada a la construcción de un centro de rehabilitación para niñas, promueve la reintegración de jóvenes en conflicto con la ley de Kenia, donde el índice de reinserción social no llega al 40%. A través de la proporción de ayuda psicológica y coaching, así como de un programa de capacitación vocacional en oficios para la producción textil de diseño local, las niñas reciben toda la atención posible para impulsar su reintegración en la sociedad.

Con cuatro etapas de desarrollo, la primera de ellas, llevada a cabo entre noviembre de 2019 y febrero de este año, comprende la formación en diseño de moda y talleres de creación. La segunda y tercera etapas consisten en la realización de sendos desfiles de moda en Kirigiti y Madrid, con recaudación de fondos. Finalmente, con fecha de diciembre de 2020, la cuarta etapa consiste en la puesta en marcha del Centro de Reintegración piloto, cuyo propósito último es la eliminación de los factores de riesgo que conducen a las niñas al crimen y al abuso de sustancia, garantizándoles un entorno propicio para la educación y la rehabilitación.

Como parte del proyecto, el pasado 6 de marzo se organizó un evento enfocado a dar visibilidad a la iniciativa y a impulsar la recaudación de fondos para destinarlos a la construcción del centro. El encuentro, que tuvo lugar en el hotel Santo Mauro de Madrid, contó con el apoyo de las socias de Oliver Wyman María Miralles y Miriam Robredo, así como de más de 70 mujeres relevantes de distintos ámbitos de la sociedad española que ejercen de madrinas del proyecto, como Meritxel Batet, Ana Pastor, Begoña Villacís o Gloria Lomana. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el empresario Antonio Catalán también estuvieron presentes apoyando la iniciativa.

THRibune lleva a cabo, además, otras actividades adicionales destinadas a la recaudación de fondos para el proyecto. Entre ellos se encuentran colaboraciones con marcas de moda o el concierto celebrado recientemente bajo el lema 'Building our future', que contó con la participación de artistas como Chenoa o Soraya Arnelas.

Leer más acerca de: