22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de septiembre de 2018

    ONU Mujeres lanza 5 principios para que las empresas actúen con perspectiva de género en innovación y tecnología

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Coalición Mundial de Innovación por el Cambio (GICC) de ONU Mujeres ha lanzado este viernes 7 de septiembre los 'Principios de Innovación de Género', que tienen como objetivo que las empresas actúen con perspectiva de género en áreas de innovación y tecnología, según ha informado la institución.

    De este modo, ONU Mujeres pretende incluir a las mujeres y sus necesidades a lo largo de las diversas fases de la innovación, como el diseño, la ejecución y la evaluación.

    En concreto, los principios incluyen establecer un alto compromiso corporativo para que la innovación tenga un enfoque de género; el diseño de innovaciones que incluyan a las mujeres como usuarias finales; asegurar que las innovaciones tengan perspectiva de género y conozcan las necesidades de las mujeres; evaluar el impacto de género utilizando una base de datos; y ampliar las innovaciones que cumplan con las necesidades de mujeres y niñas.

    La organización destaca que la aplicación de una perspectiva de género en la innovación y una participación más activa de las mujeres en este área puede ser una herramienta de cambio.

    Para la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo, el lanzamiento de esta iniciativa sirve para garantizar que las mujeres desempeñen un "papel clave" como desarrolladoras y consumidoras de tecnología e innovación.

    "Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial, es vital que las ideas, inquietudes y experiencias de las mujeres también influyan en el diseño y la ejecución de las innovaciones que formarán parte de las sociedades futuras", ha explicado Mlambo.

    Para leer más