Publicado 29/08/2019 14:12

Original Remedies de Garnier lanza una campaña para concienciar sobre el consumo de agua en el aseo diario

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

En verano se dispara el consumo de agua como consecuencia de las sequías y las olas de calor, por ello Original Remedies de Garnier ha puesto en marcha la campaña '#ElRemedioDelAgua', un reto viral con el que la compañía trata de demostrar a la población que sí es posible ducharse con 10 litros de agua, con el objetivo de concienciar sobre el consumo de agua durante el aseo diario.

Para conocer qué cantidad de agua gastan los españoles en ducharse y cuáles son sus hábitos, Garnier se ha basado en los datos de un estudio desarrollado por Toluna Insights, que ha concluido que de media se duchan 6,5 veces a la semana durante un período de 8,5 minutos.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido el consumo estándar en 20 litros por minuto, por lo que se estima que cada español consume más de 9.200 millones de litros al día en la ducha. Así, la compañía ha lanzado esta iniciativa que se estima que podría ayudar al riego de hasta 500 millones de árboles.

Respecto a los hábitos de los encuestados, el 41 por ciento ha asegurado ducharse por las mañanas y un 70 por ciento lavarse el pelo a diario. Del mismo modo, un 50 por ciento ha afirmado utilizar mascarilla y el 51 por ciento desconoce qué cantidad de agua consume en la ducha, de los cuales el 40 por ciento cree gastar menos de 50 litros. Estos datos ponen de relieve la falta de concienciación y conocimiento sobre el consumo de agua durante el aseo personal.

Así, el reto, liderado por un grupo de niños, pretende demostrar que es posible ducharse con 10 litros de agua. Por ello, Garnier ha creado una bolsa de ducha con esta cantidad que puede conseguir todo aquel que se sume a la iniciativa.