25 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

La orquesta 'Dreamers' ofrece mañana un concierto en favor de los niños con discapaciad intelectual

La orquesta 'Dreamers' ofrece mañana un concierto en favor de los niños con discapaciad intelectual
FUNDACIÓN CPM

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La orquesta 'Dreamers' ofrecerá este jueves, 28 de junio, en el Auditorio Nacional de Madrid un concierto a favor de niñas y niños con discapacidad intelectual. 'Dreamers' es una orquesta efímera con fines solidarios creada por 400 artistas, incluyendo músicos y coro, pertenecientes a colectivos con diversas capacidades, así como procedencias sociales y culturales.

La recaudación íntegra de este concierto se destinará a los programas de Atención Temprana de la asociación alicantina APSA y de Plena Inclusión Madrid, orientados a mejorar las condiciones de vida de niñas y niños con discapacidad intelectual de 0 a 6 años, procedentes de familias con escasos recursos económicos.

El proyecto 'Dreamers' ha sido impulsado por la Fundación Gmp y el maestro Ramón Torrelledó y cuenta con la colaboración de la Fundación Marjal, entidad sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana.

Se trata de una singular iniciativa que ha sido capaz de unir por un lado, el deseo de los músicos que forman parte de la orquesta y vivirán una experiencia inolvidable al tener la posibilidad de tocar en el Auditorio Nacional bajo la batuta de un maestro como Ramón Torrelledó y, por otro, el sueño de las familias con niños con discapacidad intelectual, que tendrán la oportunidad de acceder a unos tratamientos que favorecerán el desarrollo futuro de sus hijas e hijos.

La orquesta se ha ido construyendo poco a poco a través de un casting online, que arrancó en enero y se cerró el pasado 15 de mayo, y en el que han participado cerca de 500 personas, de entre las que el propio Torrelledó ha seleccionado a los más de 400 músicos y coro, que se unen de forma voluntaria para participar en esta orquesta efímera.

"Todos los artistas, músicos y cantantes que forman parte de Dreamers son verdaderos soñadores; entre ellos, hay músicos profesionales, apasionados de la música, personas con discapacidad, niños de altas capacidades e, incluso, refugiados y todos están ofreciendo su habilidad musical y su ilusión por una buena causa", explica Torrelledó.

En palabras del director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández, "la recaudación íntegra del concierto nos permitirá cumplir el sueño de mejorar la calidad de vida de niñas y niños que, o bien nacen con discapacidad intelectual, o bien tienen riesgo de desarrollarla".

Para leer más