Publicado 25/05/2018 11:39

La Orquesta Sinfónica de Bankia llega al Botánico de Madrid con 'Música en el Jardín'

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) ofrecerá 'Música en el Jardín', un ciclo de conciertos de música clásica y contemporánea que se celebrará todos los domingos de junio dentro del programa de cultura contemporánea que ofrece el Real Jardín Botánico, en colaboración con La Fábrica, según ha informado la institución.

El primer concierto se celebrará el domingo 3 de junio, a partir de las 19.00 horas, con un programa que incluye piezas de Mozart, Mendelssohn, Elgar, Turina y Giacchino.

La Orquesta Sinfónica de Bankia, cuyo director artístico y musical es José Sanchís, es una agrupación profesional creada hace tres años y conformada por jóvenes músicos que provienen de toda la geografía española y que han finalizado su formación sin haber recalado aún en una orquesta estable.

El coordinador artístico y director técnico de la OSB, Mario Muñoz Carrasco, ha destacado que "el programa arrancará en el último tercio del siglo XVIII, donde Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart han sido capaces de dar carta de naturaleza al recién nacido cuarteto de cuerda".

A partir de ahí, el concierto irá recorriendo la historia de la música desde el siglo XVIII hasta la actualidad. El programa incluye las piezas 'Cuarteto de cuerdas n.º 19 en do mayor, K. 465' (W. A. Mozart 1756 - 1791); 'Cuatro piezas para cuarteto de cuerda, op. 81' (F. Mendelssohn 1809- 1847); 'Variaciones Enigma, op. 36' (E. Elgar 1857- 1934); 'Serenata, op. 87' (Joaquín Turina 1882- 1949) y 'Married life - Tema de Up' (M. Giacchino 1967).

Además de la música, el arte llegará al Pabellón Villanueva del Botánico con varias propuestas que incluyen la exposición 's.m.a.r.t Caminos hacia la sostenibilidad', que se inaugurará el próximo 6 de junio y que se incluye en la programación de PHotoESPAÑA 2018, así como sendas muestras de Miquel Barceló y Eduardo Arroyo previstas para el otoño.

Asimismo, el Botánico acaba de inaugurar un café y una tienda-librería que pretenden amplíar la oferta de este enclave. La tienda ofrece un catálogo de objetos que tienen en común la temática botánica mientras que la librería cuenta con las más recientes publicaciones del campo de la botánica, junto a los grandes clásicos.

Leer más acerca de: