18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de enero de 2013

    Pambo, el semental de elefante africano, se aclimata en Bioparc Valencia

    Pambo, el semental de elefante africano, se aclimata en Bioparc Valencia
    BIOPARC

    VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Pambo, uno de los pocos machos reproductores de elefante africano que existen en Europa, está demostrando una aclimatación "excelente" en Bioparc Valencia, recinto al que ha llegado para completar la creación de un grupo reproductor de esta especie amenazada, según ha informado el centro en un comunicado.

    La llegada a Bioparc de este macho sitúa a Valencia "como uno de los centros más importantes de reproducción" de elefante africano, ya que la conservación de las especies más amenazadas es "uno de los retos a los que se enfrentan las instituciones zoológicas a nivel mundial".

    De esta forma, con la llegada de Pambo se ha completado la creación de un grupo reproductor de elefante africano y su papel de semental de las hembras en edad fértil de Bioparc es "fundamental para garantizar la pervivencia en cautividad de esta especie".

    Pambo nació en Suiza y actualmente tiene 21 años. Tras su llegada, sigue en periodo de adaptación y aclimatación a su nuevo hogar. A finales de 2012 empezó a conocer el recinto exterior de la Sabana africana donde ya se puede contemplar durante las mañanas. Su comportamiento está siendo "muy positivo", pues se alimenta "con normalidad, realiza los entrenamientos médicos con el equipo de cuidadores y disfruta del buen clima valenciano", según el recinto de animales.

    Su llegada a Bioparc se enmarca dentro del Programa Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas (EEP) para el elefante africano. Este paquidermo es uno de los pocos machos reproductores de elefante africano que existen en Europa y tiene una probada capacidad de reproducción, ya que en tan sólo tres años ha sido padre de dos crías.