17 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

La pandemia acelera la transformación digital de los mayores de 60 años, según Bankinter Consumer Finance

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las personas mayores de 60 años son la generación que más está creciendo en compras por internet al pasar del 9 por ciento en 2017 al 16 por ciento en 2020, lo que supone un incremento del 78 por ciento, a pesar de que constituyen la generación que menos gasto con tarjeta destina a compras online, según Bankinter Consumer Finance.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del V Informe bankintercard 'La generación silver, la transformación digital de una generación' que constata la tendencia al alza durante el 2020.

Así, la denominada 'generación silver' también es la que mayor porcentaje de gasto online dedica a supermercados, con un 2,2 por ciento frente al 1,8 por ciento de la generación X y al 1,3 por ciento de los millenial. También han sido los que más porcentaje de consumo online han destinado en 2019 a la compra de viajes y vuelos, un 28 por ciento del total de su gasto frente al 20 por ciento de los millenials.

"Lejos de ser una generación caduca, los séniors se están convirtiendo en trend followers. El mundo digital está cada vez más presente en los mayores de 60 años y el crecimiento se debe a la pandemia porque ha propiciado un mayor consumo online para tener una vida parecida a la de antes del coronavirus", ha explicado el director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez.

Esta generación, revela el informe, realiza las compras de manera estacional, especialmente consumen en el Black Friday, que se ha convertido en el día que más se gasta (un 63% más que la media), también durante la navidad y en el verano, época en la que han incrementado su gasto hasta un 51 por ciento, principalmente en gastronomía.

Por último, el informe indica que las personas mayores de 60 años es la generación que más porcentaje de gasto destinó en 2019 a productos de cosmética y drogueria, un 3,8 por ciento de su gasto total frente al 2,5 por ciento de la generación Z de los que un 52 por ciento se corresponde a farmacias y alrededor de un 22 por ciento a peluquerías.

También es la generación más paciente a la hora de la compra y los más seguros porque son los que menos devoluciones hacen, un 3,2 por ciento del total de las compras que realizan.

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