Publicado 22/07/2019 15:10

Paradores colabora este verano en la difusión de los ODS y la agenda 2030 de la ONU

EUROPA PRESS


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, Cristina Gallach, y el presidente-consejero de Paradores, Óscar López, han mantenido un reciente encuentro de trabajo en el que han analizado los pasos que está dando la hotelera pública para impulsar el cumplimento y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Gallach ha saludado la última iniciativa de Paradores para contribuir a la sensibilización de sus clientes sobre estas metas: la colocación de folletos informativos sobre los ODS en todas sus habitaciones. La Alta Comisionada asegura "Paradores es un paradigma de una empresa que ha sabido abrazar la Agenda 2030 y aterrizarla en todos los aspectos del negocio; en su entorno, organización y en el producto que ofrece a sus clientes".

López enmarca esta acción en la política de sostenibilidad que es prioritaria en la compañía. "En Paradores nos hemos propuesto estar a la vanguardia y ser líderes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. No vamos a parar de realizar acciones concretas y reales que transforman la vida de la gente y que ayudan a cumplir con los ODS", señala.

Para impulsar el cumplimiento de los ODS, Paradores está llevando a cabo iniciativas en su gestión hotelera con el fin de reducir los plásticos de un solo uso, siendo uno de los ejes de su política de sostenibilidad. Así, señala que ya ha eliminado de todos sus establecimientos las botellas de plástico de un solo uso, así como las pajitas y los vasos de plástico, que han sido sustituidos por otros de material biodegradable.

También se encuentra en pleno proceso de cambio de sus "amenities" con el compromiso de que todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un solo uso este verano. En este contexto, Paradores colabora, por ejemplo, con la Fundación Oceonogrfic en la campaña 'Por un mar sin plásticos' con el fin de concienciar a clientes y empleados del gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico y animarlos a recoger los plásticos de las zonas de vacaciones a las que acudan.