Publicado 30/04/2019 16:06

Parquesur renueva por tercer año su compromiso con la formación y la inserción laboral para jóvenes en desempleo

Parquesur renueva por tercer año su compromiso con la formación y la inserción laboral para jóvenes en desempleo
PARQUESUR - Archivo


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Parquesur ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, su programa de empleo juvenil 'Work@Parquesur', según ha informado el centro comercial de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo entre Unibail-Rodamco-Westfield, el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos, y Generation Spain, un programa impulsado por McKinsey&Company, para facilitar el acceso de jóvenes a formación y empleo, para colaborar con el objetivo de fomentar la inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo.

Así, a través de Work@, ambas compañías ofrecen a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años la oportunidad de continuar con su formación y desarrollar las competencias necesarias para trabajar en distintos puestos de los ocho Centros Comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield en España.

Desde Parquesur se aspira a repetir este año el éxito logrado en ediciones anteriores. El año pasado, 32 jóvenes de Leganés formaron parte de este en este programa, al igual que en 2017. El programa, que está abierto a 35 participantes, consiste en una formación de excelencia de tres semanas de duración, diseñada e impartida por profesionales de Unibail-Rodamco-Westfield España y Generation Spain.

Esta iniciativa cobra aún más importancia en Parquesur, ya que en Leganés (Madrid) el paro continúa por encima de las 11.000 personas y a lo largo del pasado mes de marzo sufrió un leve aumento de un 0,2%, según los datos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Economía de la Comunidad de Madrid.

A lo largo del programa, los participantes desarrollarán competencias enfocadas en la atención al cliente y habilidades imprescindibles para adaptarse al mundo laboral, como la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad.

Todos los conocimientos irán focalizados al entorno del retail y la restauración. Una vez concluida su formación, los participantes pasan a formar parte de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en el centro comercial y que se han adherido a la iniciativa.

Los interesados en formar parte del programa podrán solicitar su acceso hasta el próximo 19 de mayo, sin coste alguno, a través del enlace 'https://www.parquesur.com/work', donde tendrán que superar un proceso de selección online. Los candidatos que obtengan las mejores puntuaciones serán convocados a una jornada de entrevistas presenciales el día 22 de mayo. Entre todos los entrevistados se seleccionarán 35 finalistas que formarán parte de la iniciativa.

Una vez superado el proceso de selección, los jóvenes comenzarán su periodo de formación a partir del próximo 27 de mayo. En Parquesur se han adherido a la iniciativa operadores como Alcampo, Leroy Merlin, JD Sports, Sprinter, Fnac, Intimissimi y Casa Carmen, quien ampliará la oferta de restauración del centro en los próximos meses, entre otros.

Para poder aspirar a obtener una plaza los candidatos tienen que tener entre 18 y 30 años, estar en situación actual de desempleo, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y, preferiblemente, residir en las zonas próximas a Parquesur.