9 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Pastas Gallo dona 5 toneladas de producto para familias que han perdido su vivienda por la crisis

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pastas Gallo ha efectuado una donación de 5 toneladas de producto que tendrán como destino principal las cocinas de las viviendas que Asociación Remar gestiona en la Comunidad de Madrid, según informa la compañía.

Se trata de pasta seca y pan rallado, productos ambos que permitirán la preparación de menús nutritivos y aptos para toda la familia. Además, parte de la donación también se utilizará a partir de este jueves para surtir los kits de alimentación que se libran diariamente en los 13 puntos de distribución de alimentos que, por estas fechas, han visto crecer el número de personas que acuden a ellos para garantizar su sustento diario.

El pasado 13 de marzo la ONG puso en marcha la Estrategia Nacional de ayuda a la población más vulnerable frente al impacto social que ha generado la crisis sanitaria al aumentar la precariedad de varios colectivos y dificultar la situación de personas que ya estaban en riesgo de estarlo.

En este sentido indica que, por ejemplo, el volumen de usuarios derivados por las instituciones sociales de la Comunidad de Madrid que acuden a la fundación para obtener ayuda ha ascendido de forma exponencial ha pasado de 400 familias que se atendían con anterioridad a la crisis a 5.870, con un total de 18.130 beneficiarios.

Para Pastas Gallo, esta acción forma parte del plan de ayuda que el grupo ha diseñado con la finalidad de contribuir a mejorar el bienestar de la sociedad, haciendo frente a situaciones de urgencia acaecidas a raíz de la crisis del Covid-19.

Hasta la fecha, el grupo ha efectuado más de 10 donaciones, entre las que destacan la donación de la producción de todo un día de la compañía (150 toneladas) que se entregaron, nada más comenzar la crisis, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Para leer más