21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 11 de octubre de 2019

    Pau Gasol da consejos para evitar la obesidad infantil en la campaña 'Masters' de la Fundación Mapfre

    MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El ala-pívot español de los Blazers Pau Gasol protagoniza este octubre la campaña 'Masters' impulsada por la Fundación Mapfre en redes sociales para combatir, prevenir y controlar la obesidad infantil y el sobrepeso con motivo del Día Mundial de la Obesidad, una enfermedad considerada como la pandemia del siglo XXI que se recuerda este viernes.

    La Fundación Mapfre divulgará junto a la compañía de productos nutracéuticos Monteloeder y bajo la financiación de fondos de la Unión Europea Horizon 2020 (H2020) una serie de vídeos cortos que, bajo el título Masters, están protagonizados por Pau Gasol; el restaurador y empresario malagueño Dani García, Tres Estrelas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía; el doctor Valentín Fuster, cardiólogo, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, y el youtuber WillyRex.

    Con esta iniciativa Fundacion Mapfre, Monteloeder y las fundaciones Gasol Foundation, Dani García y Pro CNIC del cardiólogo Valentín Fuster buscan trasladar un mensaje de alerta a la población española y europea, destacando la importancia de los buenos hábitos saludables y necesarios como el deporte, asi como una buena y equilibrada educación alimentaria.

    Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que unos 42 millones de niños tienen sobrepeso en el mundo. En España, la obesidad sigue aumentando y ya afecta a un 17,4% de la población. Respecto a la obesidad infantil, alcanza ya a más de uno de cada diez menores según fuentes del Ministerio de Sanidad.

    Además, los que quieren interactuar y sumarse al mensaje de concienciacion y educación infantil frente a la obesidad puedan grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales con las etiquetas #Masters #StopObesityChild #StopObesidadInfantil #H2020.

    Para leer más