Publicado 12/01/2018 16:13

PayPal canalizó más de 1.000 millones de dólares en donativos durante el 'Giving Tuesday' y la Navidad de 2017

The PayPal logo is seen during an event at Terra Gallery in San Francisco
REUTERS

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

PayPal ha anunciado un "récord" en su plataforma de recaudación para causas solidarias en el periodo que va desde el 28 de noviembre, día en que se celebra la campaña 'Giving Tuesday' hasta el 31 de diciembre. "Por primera vez se han recaudado más de mil millones de dólares", aseguran desde la plataforma de pagos e indican que la compañía ha aportado un 10% adicional a cada donativo realizado por este medio.

Los donativos han llegado desde 180 países y PayPal ha apoyado la campaña con acciones en once países, que en caso de España se ha concretado en apoyo a la recaudación de tres ONG, Acción contra el Hambre, ACNUR Comité español y Médicos Sin Fronteras.

Según el presidente y director ejecutivo de la empresa, Dan Schulman, los datos de recaudación de estas fechas muestran "el poder de entrega y el alcance global de la comunidad de PayPal" y que hay "millones de personas de todo el mundo" que "deciden donar simplemente porque quieren ayudar" y porque "se dan cuenta de todo lo que está sucediendo a su alrededor y creen que se puede hacer mejor".

Además, la empresa ha detallado que a lo largo de 2017, la cantidad donada para causas solidarias a través de PayPal superó los 8.500 millones de dólares (más de 7.000 millones de euros).

"Estoy profundamente agradecido y satisfecho --ha manifestado--. A todos los que donaron el año pasado y a los que se plantean dar el próximo: gracias por hacer las cosas bien y por confiar en PayPal para hacerlo realidad".