16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 21 de mayo de 2015

    Pedro de la Rosa, embajador del 'Legado María de Villota'

    Pedro de la Rosa, embajador del 'Legado María de Villota'
    EUROPA PRESS

    MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido este miércoles la presentación de las actividades de la iniciativa 'Legado María de Villota' que se desarrollarán durante 2015 y que tiene como objetivo transmitir valores a los jóvenes, así como difundir el proyecto solidario 'Fórmula 1 Kilo' y la carrera 'II Milla María de Villota', que se disputará en la península de la Magdalena (Santander) el 5 de julio.

    Al acto acudió la familia de María de Villota, encabezada por su padre, el expiloto Emilio de Villota, que ha destacado que la "labor que desarrolló" la piloto. "Al ofrecer su ayuda a la gente nos permitió encontrarnos con la ONG Avanza. Nos ha permitido seguir estas ideas para llevar alimentos a sitios que los están pasando mal", indicó.

    'Fórmula 1 Kilo' es una iniciativa que une deporte, música y solidaridad y que busca recoger alimentos en eventos deportivos como la pasada Maratón 'Rock & Roll' de Madrid, el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona de este pasado 17 de mayo o la próxima 'II Milla María de Villota', para su posterior distribución en las zonas más necesitadas.

    Emilio de Villota presentó además al embajador en este 2015 de la iniciativa 'Legado María de Villota' que será el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa. "Es un referente y además de los valores que nos da de superación, sacrificio o empatía, estuvo cerca de María en momentos muy difíciles", reveló.

    El propio piloto catalán señaló que su nombramiento constituía "más que un premio", conllevando "una responsabilidad". "Espero estar a la altura de María y dejar el legado lo más alto posible, supone una gran ilusión", asumió de la Rosa.

    En el acto también estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, que promueven este 'Legado María de Villota', cumpliendo este año su segunda edición.

    Cardenal rememoró que coincidió con María de Villota cuando asistió a un Curso de Verano y destacó que para su propia fundación querían "lo que quería ella". "Le planteamos colaborar y se lo tomó en serio. Nos dio el sí y aceptó ser vicepresidenta, siendo ella quien nos iba a representar", comentó.

    "Sentía que a través de María íbamos a poder conseguir cosas en la Fundación, estuvo aquí y dimos el sí definitivo. Viendo lo que ha pasado a lo largo del 2014, se ha hecho realidad, María ha revitalizado la Fundación Deporte Joven. Ahora habéis nombrado un embajador y creo que no podías haber tenido mejor acierto", opinó al respecto.

    "EL MENSAJE QUE HABÍA DADO MARÍA, HABÍA QUE CONTINUARLO"

    Por su parte, Alfonso Jiménez explicó el plan de actividades para 2015 que contará con otro congreso en Santander, 'Valores en el deporte del motor'. "El mensaje que había dado María había que continuarlo y nos veíamos haciendo otro gran congreso como el de Santander", explicó.

    Esta conferencia se celebrará el 4 de julio en el Palacio de la Magdalena (Santander) y estará inaugurada por el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, así como el presidente del CSD, Miguel Cardenal; y será clausurada por Emilio de Villota. Además, contará con personalidades del mundo del motor como Pablo de Villota, responsable de patrocinio de F1 Banco Santander o Antonio García, campeón de Europa y del Mundo en karting.

    "También pensamos que podíamos llegar a los colegios y diseñamos una conferencia de una hora basándonos en los valores de María", relató Jiménez en relación al ciclo de conferencias 'Lecciones de vida', que están teniendo lugar en diversos colegios e institutos, además de los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Santander.

    Para leer más