21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de enero de 2018

    Pepe Álvarez (UGT) a Rajoy sobre la brecha salarial:"Va cambiar en 2018; el movimiento de igualdad es una ola imparable"

    Pepe Álvarez (UGT) a Rajoy sobre la brecha salarial:"Va cambiar en 2018; el movimiento de igualdad es una ola imparable"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la Constitución Española recoge la igualdad entre hombre y mujeres y el Estado debe "poner en plan leyes" para lograrla. Asimismo, se ha mostrado convencido de que la situación cambiará este mismo año porque "el movimiento de igualdad que recorre España es una ola imparable".

    "El presidente del Gobierno puede no contestar, pero la Constitución proclama la igualdad y debe servir para eso y para lo otro", ha explicado Álvarez en alusión a las declaraciones de Rajoy en las que descartaba regular por ley la equiparación salarial en las empresas.

    En una entrevista en Los Desayunos de TVE recogidos por Europa Press, el dirigente sindical ha asegurado que a día de hoy "es evidente que la legislación vigente no es suficiente" para reducir la discriminación salarial en las empresas y ha recordado "la situación endémica" existente en España en la que la mujer cobra salarios entre un 20 y un 25 por ciento menos por realizar las mismas funciones que los hombres.

    El líder sindical ha recordado que entre las "mujeres hay más desempleo y los contratos a tiempo parcial están ocupados en un 75 por ciento de los casos por ellas".

    Ávarez ha comparado la situación en España con la de otros países como Islandia o Alemania. "En Islandia acaban de aprobar una ley que, con toda seguridad, es importante porque reducirá bastante las desigualdes salariales ya que los emrpesarios deben demostrar que pagan el mismo salario y en Alemania hay una proposición en la misma".

    Por este motivo, el secretario general de UGT entiende que "en España el gobierno tiene que empezar a ser consciente de que más haya de que tarden más o menos tiempo en contestar a una pregunta, eso va a cambiar y va a cambiar en el año 2018, porque el movimiento de igualdad que recorre España es como una ola imparable".

    Para leer más