21 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Pernod Ricard Winemakers Spain renueva la certificación del sistema de gestión de la responsabilidad social

Pernod Ricard Winemakers Spain renueva la certificación del sistema de gestión de la responsabilidad social
Bodega Campo Viejo - PERNOD RICARD BODEGAS - ARCHIVO

Primera compañía vitivinícola del mundo con esta certificación

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard Winemakers Spain ha renovado la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social, según la especificación IQNet SR10, consolidando su liderazgo en responsabilidad social y sostenibilidad, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la filial de Pernod Ricard se convirtió en la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario del mundo en obtener en 2011 esta certificación que otorga la asociación internacional de certificación IQNet y Aenor.

IQNet SR10 es un modelo internacional de gestión y mejora para integrar la responsabilidad social y la sostenibilidad en la estrategia y en la gestión empresarial. Se trata de una herramienta pionera que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua.

Con el objetivo de abordar los principales desafíos de este milenio, Pernod Ricard cuenta con una hoja de ruta en materia de sostenibilidad y responsabilidad para 2030 basada en cuatro pilares clave que abordan todos los aspectos de su actividad: proteger la tierra, valorar a las personas, elaboración y producción circular y anfitriones responsables, que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas.

De esta forma, la directora de corporate affairs, comunicación y S&R de Pernod Ricard Winemakers Spain, Ruth Chocarro, ha señalado que está "totalmente convencida de que el desempeño económico y la responsabilidad social van de la mano".

Para leer más