2 de junio de 2020
1 de julio de 2008

Personas mayores o con discapacidad serán algunos de los beneficiarios de los proyectos sociales de Caja Madrid

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Personas en situación o riesgo de exclusión social, con discapacidad o personas mayores, son algunos de los colectivos beneficiaros de los 226 programas de la Obra Social Caja Madrid en la región en la edición de 2008 de las convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales.

La Obra Social Caja Madrid apoya, a través de esta convocatoria, la puesta en marcha de estos programas dirigidos a personas con discapacidad, personas mayores, atención y fomento del empleo dirigido a colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y personas afectadas con la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas.

A través de ellos, más de un millón de personas, entre beneficiarios directos e indirectos, en la Comunidad de Madrid podrán aprovechar estas ayudas. Para ello Obra Social Caja Madrid ha destinado un total de 9,1 millones de euros.

Concretamente, un total de 84 de estas colaboraciones están destinadas a colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social, con la puesta en marcha de varios proyectos en la región dirigidos a la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familiares.

Destacan, entre otros, los programas socio-asistenciales para personas en situación de drogodependencia o ex drogodependencia, programas de acogida para personas privadas de libertad, los de atención integral a familias, menores e inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social, de prevención del VIH, los de atención para mujeres víctimas de violencia de género y los programas de intervención en pisos de acogida para personas sin hogar.

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid ha conseguido, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.