24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 1 de agosto de 2013

    Pescadores linenses recuerdan a Gibraltar que al caladero acuden "hasta ocho pesqueros" para "ganarse la vida"

    LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, ha recordado al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, tras la instalación de bloques de hormigón en el caladero, que a esta zona acuden "hasta ocho pesqueros" que son "profesionales" para "ganarse la vida".

    El representante de los pescadores linenses ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por Fabian Picardo en la mañana de este jueves en las que aseguraba que "no es correcto" decir que en esa zona faenan pescadores de La Línea y Algeciras, toda vez que "en esa zona, de la flota de 60 barcos, solo faenaba un barco".

    Según ha manifestado Fernández a Europa Press, lo que alega Picardo es "incierto" ya que, en ocasiones, "hay hasta siete y ocho pesqueros allí", subraya.

    Entiende que el ministro principal de Gibraltar "no puede decir que quiere fomentar allí la pesca deportiva cuando los que acuden a pescar son profesionales que quieren ganarse la vida". Por ello, considera que lo manifestado "no es más que un capítulo más de la situación que estamos soportando", aunque desde la Cofradía tienen claro que seguirán protestando "tanto públicamente como ante las administraciones".

    LA VERSIÓN DE PICARDO

    En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Picardo ha justificado la instalación de bloques de hormigón en el caladero por razones de "regeneración medioambiental".

    Además, ha explicado que el Gobierno gibraltareño decidió hacer un arrecife artificial "para hacer renacer el medio ambiente y que de nuevo sea sostenible, pensamos que así se va a generar mejor pesca y así podrá seguir la pesca artesanal de La Línea y Algeciras de forma sostenible, dentro de la legislación que vamos a llevar al Parlamento de Gibraltar".

    Picardo ha dejado claro que esas aguas "son claramente británicas y gibraltareñas, así lo recogen los convenios internacionales" e insiste en que en esa zona "solo faenaba un barco de los 60 barcos en la flota de La Línea y Algeciras".