Publicado 23/10/2020 11:01

P&G Beauty anuncia el lanzamiento de su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y rellenables

P&G Beauty lanza su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y rellenables
P&G Beauty lanza su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y rellenables - P&G

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   P&G Beauty ha presentado su última innovación en el envase de sus productos, a través de sus marcas de cuidado capilar, que cambiará la forma en que los consumidores compran, usan y desechan sus botellas de champú al permitir su reutilización y relleno, entre otras ventajas.

   Como se ha anunciado en la Cumbre de Negocios Responsables de Reuters, los invitados de 'The Window is Now: Accelerating Sustainability at Home' han conocidido en que, a partir de 2021, H&S, Pantene, Herbal Essences y Aussie permitirán a los 200 millones de hogares europeos reciclar, reducir, reutilizar y rellenar.

   Así, las principales marcas de belleza lanzarán una nueva botella reutilizable de aluminio 100% y un recambio reciclable, fabricado con un 60% menos de plástico (por mililitro en comparación con una botella de champú estándar).

   Gracias a este nuevo lanzamiento, P&G Beauty cons guirá reducir su uso de plástico virgen un 50% en champús para finales de 2021, cuando gracias a los esfuerzos colectivos para reducir, reutilizar y reciclar, se reducirá la producción de 300 millones menos de botellas de plástico virgen al año.

   Las nuevas botellas de P&G estarán disponibles, por primera vez, como un sistema de relleno inteligente que permitirá a los consumidores disfrutar del cuidado del cabello sostenible en casa de la manera más accesible.

   "Tenemos que empezar a reducir el impacto generado por el plástico, no hay tiempo que perder cuando se trata de proteger nuestro planeta (...). Queda mucho por hacer, y me apasiona que P&G Beauty aune sus fuerzas por el bien de toda Europa, a medida que avanzamos por alcanzar nuestros objetivos de Belleza Responsable para 2030 a paso firme", ha afirmado el vicepresidente Senior de P&G y Director General de Hair Care Europa, Artur Litarowicz.

   "Nos hemos comprometido a permitir e inspirar el consumo responsable a través de la innovación en nuestros productos y envases. Nuestras marcas de belleza líderes en Europa tocan millones de vidas. Esta última innnovación en los envases contribuirá a hacer irresistible la reutilización de los mismos, y al mismo tiempo permitirá reducir el plástico virgen según el compromiso de P&G Ambition 2030. Ya no se trata de si podemos hacer o qué podemos hacer, sino de la rapidez con la que podemos hacerlo, ahora es el momento de adoptar nuevos estilos de vida sostenibles", ha añadido la directora de Sostenibilidad de P&G, Virginie Helias.