Actualizado 03/09/2018 15:29

P&G y Save the Children ponen en marcha la segunda edición de 'Cambia su futuro con un click' contra el abandono escolar

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JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

P&G ha puesto en marcha por segunda vez este año la campaña 'Cambia su fututo con un click' para apoyar la labor contra el Abandono Educativo Prematuro (AEP) de Save the Children en España, según han comunicado ambos impulsores

En esta ocasión, por las compras realizadas en productos de las marcas Ariel, Ambipur, Fairy, Viakal, Don Limpio, Swiffer, Oral-B, H&S, Pantene, Gillette, Gillete Venus, Braun, Dodot, Evax, Tampax, Ausonia y Olay de P&G en Amazon.es desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre, P&G hará una donación al proyecto de refuerzo educativo de Save the Children en España. Así, por cada compra de productos de P&G de 30 euros, P&G donará 30 minutos de refuerzo educativo para un niño.

En la anterior edición, P&G donó un total de 720.000 minutos para los niños atendidos en el programa de refuerzo educativo de la ONG, que busca reducir el absentismo escolar, evitar el abandono temprano y mejorar el rendimiento de los niños.

Según los impulsores de la iniciativa, el coste del abandono educativo oscila entre el 5,9% y el 10,7% del PIB (2012). España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de abandono escolar, solo por delante de Malta, lo que tiene un grave impacto no solo en el desarrollo y oportunidades de los niños, sino en el conjunto del país.

Algunos de los factores principales del abandono están relacionados con la situación económica de la familia, el sistema educativo o factores psicológicos-emocionales de los propios menores. En este sentido, las desigualdades inciden directamente en el AEP, prevaleciendo más en niños y niñas con peores condiciones socioeconómicas. Según P&G, el 43% de los niños y niñas del 20% más pobre abandona prematuramente sus estudios.

El fracaso escolar y el AEP son parte de un proceso progresivo que se conoce como de desvinculación escolari. Para reducir las tasas de AEP habría que asegurar que más niños y niñas están vinculados al sistema educativo. Por ello, este convenio entre P&G y Save the Children busca permitir fortalecer el proyecto de refuerzo educativo que realiza la ONG.

"La educación es la mejor herramienta para romper el círculo de la pobreza entre padres e hijos y cada minuto invertido en mejorar el rendimiento escolar y prevenir el abandono escolar de los niños y niñas más vulnerables es tremendamente valioso", ha señalado el director general de Save the Children España, Andrés Conde.

Este convenio se enmarca dentro de la política de compromiso con la comunidad que desarrolla P&G apoyando diferentes actividades educativas y sociales. "Dado el éxito de la primera edición de esta campaña hemos querido repetirla, coincidiendo esta vez con la vuelta al colegio, momento en que no podemos olvidar las altas tasas de absentismo escolar y el abandono temprano de la educación que existe en nuestro país", ha concluido la directora comercial de España y Portugal de P&G, Vanessa Prats.

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