24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 23 de abril de 2015

    'Las plantas en El Quijote', una visita autoguiada por el Botánico

    'Las plantas en El Quijote', una visita autoguiada por el Botánico
    REAL JARDÍN BOTÁNICO

    MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Real Jardín Botánico-CSIC recupera, con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, y coincidiendo con el Día del Libro, el itinerario autoguiado 'Las plantas en El Quijote' para rendir homenaje a la obra de Miguel de Cervantes, según ha informado la institución.

    La visita, que ya se realizó en 2005 con motivo del IV centenario de la publicación de la primera parte de 'Don Quijote de la Mancha', recoge una selección de las plantas citadas en la obra y que ayudará al visitante a entender el paisaje que Don Quijote y su escudero Sancho Panza recorren en sus andanzas por tierras manchegas.

    Algunas de las plantas que aparecen citadas en la obra y que formarán parte del itinerario son la encina, el álamo, el olmo, los sauces, el olivo, los cipreses o el romero, entre otros, árboles que formas parte de la flora de la geografía española.

    En cada una de las plantas, el visitante encontrará una ficha del árbol con su nombre científico y común, una breve descripción del mismo, el pasaje o capítulo de la obra donde aparece citado y un resumen de todo ello en inglés.