9 de abril de 2020
21 de julio de 2015

La Politécnica de Madrid impartirá dos asignaturas sobre innovación en edificación

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La promotora española Vía Célere, a través de su fundación, y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración que contempla la creación de 'Aula Empresa Vía Célere', que contempla la impartición de dos asignaturas en la institución educativa sobre innovación en edificación para el próximo curso 2015-2016.

Según ha informado la compañía inmobilaria, el objetivo es potenciar y concienciar a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación sobre la importancia de la innovación en construcción inmobiliaria. Así, dentro de 'Aula Empresa Vía Célere', se impartirán 180 horas de formación (equivalente a 18 ECTS) divididas en dos asignaturas.

En una de ellas los alumnos estudiarán la nueva tendencia tecnológica a la hora de realizar el proyecto de edificio en tres dimensiones, el Building Information Modelling (BIM), mientras que la segunda área de formación irá enfocada a la industrialización de la edificación. Además, los estudiantes acudirán a seminarios y conferencias y visitarán promociones de la promotora en Madrid proyectadas con BIM, con máxima calificación energética (A) y con módulos industrializados.

El director de la Fundación Vía Célere, Miguel Pinto, ha calificado de "reto" el acuerdo con la Universidad porque según él, hay "ganas de compartir los avances" que la compañía ha estudiado y puesto en práctica en sus promociones.

Para leer más