26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

El PP considera "una excelente noticia" que los socialistas murcianos se sumen "ahora" a la política trasvasista

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora por Murcia del Partido Popular, María José Nicolás, criticó hoy "la política errática y regresiva que está llevando a cabo el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) en materia de agua durante estos últimos cuatro años", y consideró "una excelente noticia" que ahora se sumen a la "política trasvasista que desde siempre defiende el PP".

En este sentido, Nicolás indicó que "ha quedado sobradamente demostrado que la desalación ha sido un rotundo fracaso a pesar de la defensa a ultranza que ha hecho el PSRM que, por sumisión a su partido, abandonó la defensa de los trasvases cuando la Región más les necesitaba", según informaron fuentes del PP de la Región de Murcia en un comunicado.

Asimismo, recordó que el Gobierno regional "ya venía diciendo que la desalación masiva era perjudicial para la agricultura murciana y sólo podría representar un recurso complementario a los trasvases".

La senadora hizo esta declaración en referencia al decreto por el que el Gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, derogó el trasvase del Ebro "tras las exigencias de sus socios electorales", y consideró respecto al PSRM que "ya está bien de servilismo político a sus jefes de Madrid".

Así, acusó al PSRM "de nadar entre dos aguas" y pidió a los socialistas murcianos "que aclaren si continúan apostando por la fracasada desalación masiva de la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, o se suman al giro copernicano trasvasista de la actual ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Espinosa".

A su juicio, esta situación determinó que "el secretario general del PSRM, Pedro Saura, y compañía sean culpables de la perdida de tiempo para el campo murciano que lleva cuatro años reivindicando agua con la que salvar el sector".

Nicolás señaló que los socialistas murcianos "deberían aclararse y definir cual es en definitiva su política de agua", y exigió a Saura que "se sume sin condiciones a las peticiones de nuevos trasvases del Gobierno regional para solucionar el déficit hídrico de la cuenca del Segura".

Igualmente, señaló que "el PSRM está perdido en un tema tan crucial para los intereses de la Región como es el agua", y acusó a Saura de "estar más ocupado de asegurarse su sillón como secretario general que de reivindicar lo que es un derecho de todos los murcianos".

Por último, exigió que "de una vez por todas y mirando por el futuro del sector agrícola en nuestra Región, el PSRM no se desmarque de ningún trasvase y apoye al Gobierno regional en sus reivindicaciones de agua por el bien de la Región de Murcia", y añadió que los socialistas murcianos "deben demostrar ahora su murcianía por encima de los intereses de su partido".