26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de febrero de 2015

    El PP defiende los 'bous al carrer' por encima de "intereses partidistas"

    El PP defiende los 'bous al carrer' por encima de "intereses partidistas"
    AYUNTAMIENTO DE PUÇOL (VALENCIA)

    CASTELLÓN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

       La coordinadora de Acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Eleva Vicente-Ruiz, ha mostrado su confianza en que la participación "masiva" en la manifestación a favor de la tauromaquia celebrada este domingo "haya dejado claro a la izquierda que lo de Castellón no se toca" y que un festejo "tan arraigado a las tradiciones de nuestros pueblos como son los 'bous al carrer' debe estar por encima de intereses políticos y partidistas".

       Vicente-Ruiz ha asegurado que el PP "apoya y apoyará los 'bous al carrer', así como cualquier otro tipo de celebraciones relacionadas con el mundo de la tauromaquia", y ha lamentado que la izquierda "ataca a nuestras tradiciones y a nuestros símbolos".

       Por eso, ha pedido al PSPV que, después de la respuesta de los ciudadanos al salir "masivamente" a la calle para reivindicar sus derechos, "defina con claridad su postura en este tema". "Una postura que debe dejar clara no solo ante los ciudadanos, sino también ante sus posibles socios políticos, como Compromís y Esquerra Unida, y tanto en los ayuntamientos como en la Generalitat", ha dicho.

       En este sentido, Vicente-Ruiz ha recordado que para la supervivencia de los 'bous al carrer' es necesario que los ciudadanos "tengan muy claro a quiénes van a poner al frente de los ayuntamientos y de la Generalitat Valenciana, que es la institución que tiene la última palabra a la hora de autorizar o no estos espectáculos".

       Eleva Vicente-Ruiz ha calificado el "gran éxito" de participación popular de la manifestación a favor de los 'bous al carrer' celebrada este domingo como "el mejor reflejo de la voluntad de los ciudadanos", y ha afirmado que el PP "es el único partido comprometido con mantener viva una fiesta que forma parte de nuestra historia y de nuestras señas de identidad, una tradición que no cabe en el debate político".

    Para leer más