Actualizado 30/05/2018 13:09

Se presenta 'eBay Solidario', para ayudar a ONG a través de subastas solidarias

Web 'eBay Solidario'
EBAY

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 75% de los españoles colabora con alguna causa solidaria, ya sea mediante la compra de productos solidarios (44%), donaciones (41%) o actividades de voluntariado (20%). Así lo ha revelado un estudio realizado por eBay a través de MADISON Market Research en el marco del lanzamiento de 'eBay Solidario', nuevo 'site', que permitirá a compradores y vendedores apoyar a ONG a través de subastas solidarias o con la compra de inventario solidario.

En concreto, esta iniciativa permitirá a compradores y vendedores apoyar a ONG a través de subastas solidarias o con la compra de inventario solidario y participarán organizaciones como la Fundación CRIS Contra el Cáncer, la Fundación Theodora, Esclerosis Múltiple España o Unoentrecienmil con inventario propio.

Uno de los productos que se presentan en el lanzamiento del 'site' es un retrato de Antonio Banderas pintado por el mago Jandro y firmado por el actor durante una exhibición de magia en el programa de televisión 'El Hormiguero', el pasado 21 de marzo. De esta forma, el presentador y director del programa, Pablo Motos, ha cedido los beneficios obtenidos con su venta a la Unidad CRIS de investigación y de terapias avanzadas en cáncer infantil que la Fundación CRIS Contra el Cáncer abrirá en las próximas semanas en el Hospital la Paz.

Esta misma organización subastará también una serie de objetos, como un balón del Atlético de Madrid firmado, las camisetas firmadas de los jugadores Fernando Torres y Antoine Grizmman, una guitarra original perteneciente al grupo de música Hombres G y una gorra del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Por su parte, la Fundación Theodora presenta en 'eBay Solidario' el libro 'Cultivando diversión', el primer volumen de la colección 'La semilla feliz', dirigida a que padres e hijos compartan actividades en un entorno de diversión. Además, se pueden adquirir las narices mágicas del 'Doctor Sonris'a o unos pendientes diseñados y fabricados por Germán Joyeros, así como otros productos solidarios, por parte de esta organización.

Esclerosis Múltiple España se ha sumado también al lanzamiento con la puja de las zapatillas, firmadas, con las que el tenista Rafa Nadal conquistó su histórico décimo título de Roland Garros en 2017 que fueron cedidas por el jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, afectado de Esclerosis Múltiple.

Por último, entre los artículos a subasta a beneficio de la Fundación Unoentrecienmil se encuentran las botas de fútbol firmadas de los jugadores David De Gea y César Azpilicueta, del Manchester United y Chelsea respectivamente, junto a tres camisetas firmadas pertenecientes a Juan Mata, jugador del Manchester United, a José Manuel Calderón, jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers de la NBA, y de Pau Gasol firmada por toda la selección española de baloncesto.

RADIOGRAFIA DE LA SOLIDARIDAD

En cuanto al estudio presentado este 26 de abril, refleja que la población mayor de 38 años participa más en causas solidarias que el público 'millennial', un 77% de los mayores de 38 años frente al 70.2% de los jóvenes. La contribución por parte de los más jóvenes es principalmente a través de la compra de productos solidarios (35%), mientras que los mayores de 38 años realizan, en mayor medida, actividades de voluntariado (50%).

El documento muestra además que las causas sociales relacionadas con la salud (70%) y la educación (50%) son las que más importan o preocupan a los españoles, seguidas de las vinculadas a la sostenibilidad y medio ambiente (42%), y la diversidad (14%).

En este sentido, la salud preocupa al 78,0% de los mayores de 38 años les frente al 59,3% de los millennials, mientras que la educación es lo más importante para el 55% de los 'millenials' frente al 46,8% de los mayores de 38 años.

En cuanto a compras solidarias, el 78% de los españoles asegura que a la hora de elegir entre dos productos similares compra el que tiene fines solidarios. En el análisis por edades, este porcentaje asciende al 83% en el caso de la población mayor de 38 años y es del 70% en el caso de la generación 'millennials'.

Entre los resultados del estudio por sexos, el documento ha revelado que las mujeres colaboran en más medida que los hombres, con la compra de productos solidarios y con actividades de voluntariado. En cuanto a los hombres, la encuesta muestra que sus colaboraciones se llevan a cabo a través de donaciones y con un interés por la sostenibilidad y el medio ambiente en mayor medida que las mujeres.

Por otro lado, y en línea con el lanzamiento de 'eBay Solidario' el estudio ha señalado que un 80% de los españoles afirma participaría en subastas si contribuyen en beneficio de una causa social. En esta línea, tres de cada cuatro millennials estaría dispuesto a participar en subastas si contribuyen a una causa social mientras que esta cifra se eleva al 81% en el caso de la población mayor de 38 años.

En una distinción por sexos, el documento refleja que los hombres 'millennials' estarían dispuestos a participar en subastas en mayor medida que las mujeres de su edad, mientras que, entre los mayores de 38 años, son más las mujeres quienes se muestran más dispuestas a tal fin.