26 de septiembre de 2020
20 de mayo de 2008

El presidente de la ONCE garantiza a Chaves el compromiso "activo" de la organización y de su fundación con Andalucía

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, se reunió hoy en Sevilla con el equipo directivo de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Andalucía, encabezado por su presidente nacional, Miguel Carballeda, quien le garantizó al líder del ejecutivo andaluz el compromiso "activo" de la organización y su fundación con Andalucía.

En un comunicado, la Administración andaluza informó de que durante la audiencia, que se ha celebrado con motivo del LXX aniversario de la entidad y el XX aniversario de la constitución de su Fundación, los directivos de la ONCE informaron al presidente andaluz de los distintos programas que desarrollan con los cerca de 15.000 personas ciegas y deficientes visuales que residen en Andalucía.

El responsable nacional de la ONCE destacó que la comunidad andaluza "es y va a seguir siendo" una prioridad estratégica para su Organización, al tiempo que aseguró que todos los esfuerzos de la ONCE irán encaminados siempre a garantizar la plena integración de los andaluces en la sociedad a través de sus dos herramientas principales, el empleo y la educación y la formación.

"Ponemos a disposición de la Junta de Andalucía a la ONCE y a su Fundación para contribuir a que Andalucía sea un referente principal del Estado de Bienestar", afirmó. No obstante, Miguel Carballeda pidió a Manuel Chaves que Andalucía siga siendo el pilar esencial de apoyo y sustento de la labor social de la ONCE a nivel nacional.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, reconoció el "gran avance" que, a su juicio, ha supuesto la aprobación del Estatuto de Autonomía y el "ambicioso" marco legislativo impulsado desde el Parlamento en favor de la igualdad, y que sitúan, según dijo, a Andalucía, "a la vanguardia de las políticas sociales".

Como regalo institucional, el presidente de la ONCE entregó a Chaves una esfera en plata formada por los logos de la ONCE unidos, "en agradecimiento al pueblo andaluz por su contribución a la construcción de la ONCE en estos 70 años de historia". Junto a Carballeda y Cárceles, a la reunión asistieron el presidente del Consejo Territorial, Alberto Morillas, y todo el equipo directivo de la Organización en la Comunidad Autónoma integrado por los directores de las diez Direcciones Administrativas y el del Centro de Recursos Educativos Luis Braille.